lunes, 17 de diciembre de 2012

Santiago Martin Rivas: Sala Penal ordenó su excarcelación

Santiago Martin Rivas:
Sala Penal ordenó su excarcelación
La abogada de Aprodeh, Gloria Cano, denunció demoras en el proceso penal. Ex miembro del grupo Colina no saldrá en libertad pues tiene sentencias pendientes

La abogada de Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, informó que debido al tiempo transcurrido sin sentencia, la Cuarta Sala Penal Liquidadora, ordenó la excarcelación de los ex agentes del Grupo Colina, Santiago Martin Rivas y José Concepción Alarcón Gonzales, acusados de los cargos de secuestro, tortura y asesinado de la ex agente de inteligencia, Mariella Barreto.
Cano señaló que la excarcelación fue ordenada el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, dijo que esta no se podrá efectuar debido a que Martín Rivas y Alarcón Gonzales tienen pendiente el caso Barrios Altos que la Corte Suprema aún no define. “Si no hubiera esto, estarían en condición de salir en libertad”, dijo.
En entrevista a Canal N, la abogada de Aprodeh, dijo que esto se debe a que el Ministerio Público redujo el número de fiscales para procesos anticorrupción y derechos humanos, “por ello la nueva fiscalía que recién está viendo el caso, tomó conocimiento del proceso de Mariella Barreto, un año después”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1511168/noticia-sana-penal-ordeno-excarcelacion-santiago-martin-rivas?ft=grid

No hay comentarios.: