lunes, 3 de diciembre de 2012

Ya rige la despenalización del aborto en Uruguay

Ya rige la despenalización del aborto en Uruguay

(AP)

Se cumplió plazo legal de 10 días para que se difunda su reglamentación. Extranjeras que residan más de un año en el país podrán someterse a procedimiento.

La Ley de interrupción voluntaria del embarazo entró en vigencia hoy en Uruguay, por lo que sus ciudadanas y las extranjeras que residan más de un año en el país podrán someterse a procedimiento.


Este lunes se cumplió el plazo legal de diez días desde que se difundió su reglamentación por parte del Ministerio de Salud uruguayo para que entre en vigor.
La norma no legaliza técnicamente el aborto, sino que lo despenaliza antes de las doce semanas siempre que se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado.
La coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Rieppi, dijo al diario uruguayo El País que su despacho tiene reportes sobre usuarias que ya consultal por el funcionamiento del servicio en los centros de salud.
Las mujeres podrán solicitar que se les practique un aborto en cualquier centro de salud público o privado, que ahora “están obligados a realizar la intervención o a garantizar que esta se haga por terceros en casos de objeción de ideario”.

FUENTE: http://peru21.pe/mundo/uruguay-ya-rige-despenalizacion-aborto-2106275

No hay comentarios.: