jueves, 31 de enero de 2013

Espía Víctor Ariza fue condenado a 15 años de cárcel por lavado de activos

Espía Víctor Ariza 
fue condenado a 15 años 
de cárcel por 
lavado de activos
La Corte Superior de Lima también dispuso el pago de una reparación civil de 500 mil nuevos soles. El acusado apeló la sentencia
Víctor Ariza cumple su condena de 35 años por traición a la patria en la base de la Fuerza Aérea del Perú, en Pucusana.

El Colegiado A de la Cuarta Sala para Reos en Cárcel condenó a 15 años de prisión al destituido técnico de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza Mendoza, por el delito de lavado de activo en agravio del Estado, en las modalidades de ocultamiento y tenencia.
Ariza, quien ya cumple condena de 35 años por delito de traición a la Patria, fue acusado de recibir US$156 mil dólares provenientes de Estados Unidos y Chile por vender información clasificada a militares chilenos.
La sala también dispuso el pago de una reparación civil de 500 mil dólares y 350 días de multa. La fiscalía también había pedido 15 años de cárcel.
ARIZA APELÓ
Los jueces se reservaron la sentencia para los ciudadanos chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, acusados de instigadores del delito contra el Estado y la Defensa Nacional- Atentados contra la Seguridad y Traición a la Patria. Ambos tienen mandato de detención, pero están no habidos.

Tras escuchar su sentencia, el espía presentó recurso de nulidad. Su esposa, María Flores Castro, rechazó la sentencia y aseguró que su familia no posee propiedades.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1530704/noticia-espia-victor-ariza-fue-condenado-15-anos-carcel-lavado-activos


No hay comentarios.: