lunes, 7 de enero de 2013

José Francisco Crousillat sale en libertad tras cumplir condena

José Francisco Crousillat 

sale en libertad 

tras cumplir condena

José Francisco Crousillat
Tras cumplir ocho años de prisión por vender la línea editorial de América Televisión al régimen fujimontesinista durante la década de los 90, el exbroadcaster José Francisco Crousillat abandonó el penal para reos primarios San Jorge, donde purgó condena desde el 5 de junio de 2006.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, el exempresario televisivo, condenado por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado, salió del penal acompañado de su abogado, Iván Paredes, y, en cortas declaraciones a la prensa, pidió perdón al pueblo peruano por los delitos que cometió.

“Soy dueño de mi vida y mi pasado. Me arrepiento de haberme equivocado, de haber seguido un camino erróneo y prometo que por mi familia voy a limpiar mi nombre pagando el dinero que le debo a todos los peruanos”, afirmó. Esta cifra asciende actualmente a S/. 69 814 387.19.

Además, dijo que descansará unos días y luego empezará a buscar trabajo para darles un buen ejemplo a sus hijos. Descartó reclamar las riendas del canal más sintonizado del Perú, América Televisión.

Es más, señaló que si alguna empresa quiere un asesor de imagen, no de prensa, “aquí tienen a un servidor a sus órdenes”.

“Me gustaría trabajar en este campo porque es lo único que sé hacer en mi vida”, dijo.

Sobre su padre, Enrique Crousillat, José Francisco dijo que en los próximos días irá a verlo al penal San Jorge y le pedirá “cumplir con sus obligaciones para estar en paz con todos”.

Cabe señalar que la sentencia a José Francisco empezó a contabilizarse desde enero de 2004, cuando fue intervenido en Argentina, donde permaneció detenido por 16 meses hasta que fue extraditado.

ENTREGARÁ TERRENO

En tanto, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu afirmó que José Francisco Crousillat se comprometió a entregar un terreno ubicado en la zona exclusiva de La Planicie en La Molina, valorizado en cinco millones de soles, como parte de la reparación civil.

“Hay un documento que ha hecho llegar el día de ayer (viernes) a la Procuraduría Anticorrupción, señalando que estando pronto a salir, se compromete a pagar buena parte de la reparación civil con un terreno en La Molina”, confirmó.

Arbizu recordó que el exempresario televisivo intentó salir de prisión hace ocho meses bajo el argumento de que ya había cumplido un tercio de su pena. Sin embargo, el Decreto Supremo 03-2012-JUS impidió su salida porque exige pagar la deuda antes de abandonar la prisión.

“El señor Crousillat está saliendo porque ha cumplido la totalidad de los ocho años de pena privativa de libertad a la que fue condenado, por lo tanto, nada se puede hacer para evitar que no salga”, explicó.

EL DATO
En agosto de 2011, José Francisco Crousillat fue captado saliendo del penal San Jorge sin resguardo policial para –según dijo– acudir a una cita médica, movilizándose en taxi y no en la ambulancia del INPE.


FUENTE: http://diario16.pe/noticia/21628-josae-francisco-crousillat-sale-en-libertad-tras-cumplir-condena

No hay comentarios.: