martes, 8 de enero de 2013

Joven demanda al estado de Islandia por no permitirle usar su nombre

Joven demanda al estado de Islandia por no permitirle usar su nombre
Blaer Bjarkardottir
Blaer Bjarkardottir, de 15 años, ha iniciado una batalla contra el Estado de Islandia para poder utilizar legalmente su nombre. Blaer, que significa ‘brisa suave’, no está en la lista de nombres aprobados por las autoridades islandesas, por lo que la joven aparece en documentos oficiales como Stulka (‘niña). 


Islandia cuenta con un listado oficial de 1.712 nombres permitidos para hombres y 1.853 para mujeres. Todos padres deben inscribir a sus niños con nombres provenientes de esas listas o solicitar un permiso especial. Las excepciones deben ser adaptadas a la gramática y pronunciación del país, informó el Huffington Post.

La madre de Blaer no consiguió inscribirla con ese nombre a pesar de que, según ella, conoce a alguien que se llama así cuyo nombre fue aceptado por el comité en 1973. La comisión, sin embargo, se negó a aceptar la solicitud debido a que la palabra es de género masculino.
Un proceso judicial determinará el 25 de enero si Blaer puede conservar su nombre o debe utilizar uno aprobado por las autoridades.
“La ley es bastante sencilla por lo que en muchos casos está claro que va a ser un sí o un no”, dijo Agusta Thorbergsdottir, jefa de la comisión.
Algunos otros nombres rechazados por el país son Carolina, Cecilia o Cristina, ya que el alfabeto islandés no tiene la letra ‘c’.


FUENTE: http://www.publimetro.com.mx/xfiles/joven-demanda-al-estado-de-islandia-por-no-permitirle-usar-su-nombre/mmah!dXbmudl2bHKEI/


No hay comentarios.: