viernes, 4 de enero de 2013

Maribel Velarde deberá pagar S/. 20 mil por caución. La rubia se salvó de ir a la cárcel y afrontará proceso en libertad.

Maribel Velarde deberá pagar S/. 20 mil por caución

La rubia se salvó de ir a la cárcel y afrontará proceso en libertad.

Salvó de ir al penal “Santa Mónica”. La titular del Primer Juzgado Penal Nacional de Lima, Janet Lastra, dejó en libertad a la bailarina Maribel Velarde, quien llevaba 18 días detenida.
La magistrada, quien demoró más de 48 horas en emitir su pronunciamiento, decidió abrirle proceso penal a Velarde Ylasaca con mandato de comparecencia restringida, tras fijarle el pago de una caución de 20 mil soles, que fue cancelada de inmediato.
Además, le aplicó reglas de conducta (no puede salir del país, ni variar de domicilio, firmar el cuaderno de procesados cada 30 días), por delito de lavado de activos. Ello, pese a que el fiscal antidrogas Juan Mendoza pidió su internamiento en un penal, tras denunciarla penalmente por presuntamente existir indicios de que Maribel, a través de sus hermanas Maritza y Giovanna, y utilizando dinero proveniente de narcotráfico que su ex pareja Gino Tello Otiniano le entregó, adquirió un edificio, auto y otros bienes. La misma medida también se dictó a los otros cinco detenidos en este caso.
ABOGADO
César Amable, uno de los tres abogados de la ex vedette, dijo que la jueza dictó libertad por no existir riesgo de fuga, tener arraigo familiar, trabajo fijo y por haberse detectado irregularidades en la investigación policial y fiscal que enfrentó. Por ello denunciarían al juez que dictó su detención.
Maribel Velarde, quien ahora afrontará juicio en libertad, rompió en llanto y abrazó a su hermana Maritza, al conocer la noticia de su liberación, en la sede de los juzgados de la avenida Uruguay, donde pasó la noche.
Cuando era la 1:30 de la tarde de ayer, junto a su hermana, la ex vedette abandonó la sede judicial cubriéndose el rostro con una gorra y las manos, y subió al vehículo de uno de sus abogados. Fue conducida hasta el departamento de un miembro de la iglesia a la que acude, en el piso 7 de un edificio ubicado en Roca y Bologna 251, Miraflores.
CRISIS DE NERVIOS
Allí, el carro ingresó a la cochera y Maribel demoró unos minutos en salir, debido a que sufrió una crisis de nervios. Varios vecinos expresaron su molestia por la presencia de la ex vedette y hasta llamaron a la policía y el Serenazgo.
Tras este hecho, Maribel, cubriéndose el su rostro demacrado, ingresó al ascensor que la llevó al departamento, donde junto a sus dos hijos y demás familiares pasó la tarde y noche. Más tarde regresaría a su inmueble de La Molina, que ha consignado como su domicilio legal ante la jueza.
FUENTE: http://trome.pe/actualidad/1518239/noticia-maribel-velarde-debera-pagar-20-mil-causion

No hay comentarios.: