domingo, 31 de marzo de 2013

Alan García liberó a 5,500 delincuentes, incluidos narcos y peligrosas bandas

Alan García liberó a 5,500 delincuentes, incluidos narcos y peligrosas bandas


Gobierno aprista fue campeón para excarcelar a maleantes y exministro Aurelio Pastor jura que solo firmaba expedientes que luego García firmaba para otorgar gracias presidenciales

Cinco mil 500 gracias presidenciales otorgó el segundo gobierno aprista de Alan García a condenados por hurto agravado, narcotráfico y otros delitos gravísimos, incluso a favor de integrantes de bandas completas del crimen organizado.

Así lo reveló esta noche el programa Cuarto Poder, de América Televisión. Entre los liberados por el Apra figuran 400 sentenciados por tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada, como sucedió con los miembros de la banda de Alberto Gutiérrez Perdomo, Oscar Javier Foronda, Julio Roberto Rodríguez Chavarro, los ecuatorianos Paulino Andrade Cárdenas, Roberto Xavier Boponti Correa, la peruana Jani Isminio Alegría y la española Natalia Foronda. Ellos fueron condenados a 15 años de prisión y Alan García los liberó en setiembre de 2009 con una resolución firmada por el expresidente y su entonces ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

Aurelio Pastor juró que como exministro de Justicia no revisaba ninguno de los expedientes, que solo los firmaba y era casi una 'mesa de partes' sin opinión.

FUENTE: http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=alan-garcia-libero-a-5-500-delincuentes,-incluidos-narcos-y-peligrosas-bandas-&txtSecci_parent=&txtSecci_id=51&txtNota_id=756879




No hay comentarios.: