miércoles, 27 de marzo de 2013

Heriberto Benítez propone discutir revocatoria para jueces y fiscales que incumplan la ley

Heriberto Benítez propone discutir revocatoria para jueces y fiscales que incumplan la ley

  
Lima, mar. 27 (ANDINA). El legislador Heriberto Benítez solicitó al presidente del Congreso, Víctor Isla, discutir la revocación de jueces y fiscales con la finalidad de sancionar a aquellos magistrados que no cumplan con la ley e incurran en inconductas funcionales.


A través de una carta remitida al despacho del presidente del Parlamento, Benítez señala que actualmente algunos jueces y fiscales incumplen con su función jurisdiccional, no respetan la Constitución ni los tratados internacionales sobre derecho humanos.

Asimismo, asegura, no respetan las leyes vigentes, violentan el debido proceso, atropellan los derechos fundamentales y otorgan extraños privilegios a procesados por delitos graves, entre otros.


Por ello, Benítez considera necesario “desarrollar legislativamente la revocación de jueces y fiscales”.

Añade que existen múltiples denuncias públicas sobre el mal desempeño de las labores de ciertos jueces y fiscales, hecho que constituye un grave riesgo para las víctimas, agraviados o testigos de un delito.

Según la legislación vigente, la revocatoria solo puede ser planteada para alcaldes, pero no para congresistas ni magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público.

(FIN) CCR

FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-benitez-propone-discutir-revocatoria-para-jueces-y-fiscales-incumplan-ley-452843.aspx

No hay comentarios.: