martes, 5 de marzo de 2013

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, falleció en Caracas a los 58 años

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, falleció en Caracas a los 58 años

El mandatario, quien estaba internado en un hospital cubano, perdió la larga batalla contra el cáncer, así lo anunció el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, en conferencia de prensa
La información fue confirmada entre lágrimas por el vicepresidente Nicolás Maduro. El deceso del presidente de Venezuela Hugo Chávez se produjo a las 4:25 de esta tarde en Caracas, Venezuela, en donde permanecía desde que regresó de Cuba tras haber permanecido en la isla casi un mes para ser sometido a operaciones y tratamientos para el cáncer.
Chávez Frías se encontraba con insuficiencia respiratoria tras haber sufrido una grave infección a los pulmones. Días antes el Gobierno de Venezuela había informado que el tratamiento al que era sometido no dio muestras de avance favorable y que "se aferraba a Cristo". Finalmente su cuerpo no resistió más y falleció.
Chávez nació en la localidad de Sabaneta, Alberto Arvelo Torrealba, provincia de Barinas, el 28 de julio de 1954. Estuvo en el Ejército de Venezuela en donde alcanzó el grado de Comandante, antes de encabezar un fallido intento de golpe en 1992. Tras salir de prisión, postuló y ganó las elecciones presidenciales de 1998 y completó 3 periodos consecutivos. En el 2011 ganó su cuarta elección, pero no pudo juramentar personalmente.
FUENTE: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/internacionales/hugo-ch-vez-presidente-de-venezuela-falleci-en-caracas-los-58-os-2013

No hay comentarios.: