miércoles, 13 de marzo de 2013

Ollanta Humala es el 'hombre del año' para revista en EE.UU.

Ollanta Humala es el 'hombre del año' para revista en EE.UU.

“Latin Finance” destacó los logros alcanzados en materia de crecimiento con inclusión que impulsa el gobierno del presidente.

Y es que, según cifras oficiales, la economía peruana creció 6.29 por ciento en 2012, resultado que acumula un crecimiento de 14 años continuos, y, además, el país cuenta con casi 65 mil millones de dólares en reservas internacionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX),Juan Varilias, señaló que el reconocimiento “responde a un esfuerzo y ordenamiento del país, en el que el sector empresarial peruano se ha unido en una misión de sacar adelante a nuestro país de la mano de nuestro mandatario”. (**FUENTE 1)


 (Andina). El compromiso con el crecimiento inclusivo en el Perú es el corazón de la filosofía económica del presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo la prestigiosa revista estadounidense “Latin Finance”, especializada en finanzas.

El artículo titulado “Aprovechando el momento” y escrito por Taimur Ahmad y Lucien Chauvin, este último llegó a presidir la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP), afirma que el mandatario ha logrado ganarse la confianza del sector empresarial y de los sectores más populares por mantener el rumbo de la economía.

“La administración de Humala ha logrado aumentar la confianza empresarial y el crecimiento, que él mismo considera como los pre requisitos para mejorar las condiciones sociales”, expresó.

Señala que el crecimiento de la producción de Perú está en función de su riqueza de los recursos naturales y de condiciones económicas favorables de la última década que también han impulsado la expansión y ganancias del sector exportador en el país, así como en la región.

RECONOCEN PRAGMATISMO DE HUMALA

Indicó, además, que gran parte del crédito del crecimiento económico peruano también se debe a la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

En este contexto, la revista “Latin Finance” consideró al presidente peruano Ollanta Humala como “Hombre del año” gracias a su pragmatismo que ha logrado cimentar la bonanza económica del Perú.

“Habiendo desconcertado a los analistas con su pragmatismo, Humala, tiene la oportunidad histórica de cimentar las ganancias del boom económico de Perú y asegurar el futuro de su país”, expresó.

Asimismo, manifestó que a lo largo de sus primeros dos años de gobierno, Humala ha tenido y logrado mantener condiciones económicas favorables.

“Las condiciones que el mandatario (Ollanta Humala) ha tenido en gran parte de estos dos años en el gobierno, le han dado la oportunidad para consolidar los logros de una bonanza económica sin precedentes y sentar las bases de más largo plazo de su país”, indica.

CRECIMIENTO DEPENDE DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Latin Finance sostuvo que el Perú tiene el potencial de seguir creciendo con una política de inclusión social, principal pilar del gobierno de Humala.

“Se observa que emerge la imagen de una administración que es mucho más pragmática de lo que nadie había anticipado. Muchos creen que si continúa en esta línea, su gobierno tiene el potencial de cambiar el país profundamente”.

Estimó, asimismo, que gracias al manejo económico, el presidente peruano podrá destacar entre los personajes de América Latina.

“Si la oportunidad no es desaprovechada, Humala tiene el potencial de consagrarse como uno de los grandes líderes de América Latina”, subrayó la publicación especializada en finanzas. (**FUENTE 2)


**(1) FUENTE: http://trome.pe/actualidad/1549461/noticia-ollanta-humala-hombre-ano-revista-estados-unidos

**(2) FUENTE http://elcomercio.pe/actualidad/1549386/noticia-ollanta-humala-hombre-ano-revistalatin-finance?ft=grid



No hay comentarios.: