domingo, 14 de abril de 2013

Alan García Perez y la conmutación de penas a sentenciados por narcotráfico y robo agravado: Mayoría cree que hubo corrupción

Alan García Perez y la conmutación de penas a sentenciados por narcotráfico y robo agravado: Mayoría cree que hubo corrupción


Congresistas y un analista coincidieron en señalar ayer que el último gobierno del expresidente Alan García fue una gestión corrupta conforme lo indica la última encuesta de CPI que el 64.8 por ciento de la población considera como un acto de corrupción del gobierno del exmandatario Alan García liberar a 5,478 presos, 400 de ellos sentenciados por narcotráfico.

“La última encuesta de CPI señala que el 64.8% de consultados cree que hubo irregularidades en indultos o conmutación de penas en el gobierno aprista. "

“Ya se sabe que el ex presidente Alan García es responsable de esa red de corrupción y que su gobierno fue corrupto”, dijo el expresidente del Congreso. Daniel Abugattás; mientras el analista Juan Sheput sostuvo que ese porcentaje del 64.8 por ciento queda corto y que es evidente que el último gobierno de Alan García fue muy corrupto y que es posible que más cosas siga saliendo.

Abugattás dijo que esa encuesta expresa la convicción ciudadana del país que hubo corrupción. “Creo que es la confirmación de lo que afirmó el congresista Heriberto Benítez, que estos sujetos de la Comisión de Gracias Presidenciales del APRA, estaban cobrando 10 mil dólares a los narcos para rebajarles un año de prisión”.

Consideró demostrado que esa comisión de indultos que encabezaba Facundo Chinguel tenía como instrumento y contacto con los presos al exnarcotraficante Manuel Huamán, promotor de los indultos. 

El sondeo, realizado entre el 8 y 11 de abril, indica que solo el 18.1 por ciento de los encuestados cree que en estos beneficios a los presos fueron otorgados de acuerdo a ley; mientras que el 17.1 por ciento no sabe o no opina.

FUE UN GOBIERNO CORRUPTO
El estudio indica asimismo que el 65.1 por ciento de los entrevistados considera que el segundo gobierno de Alan García fue “muy corrupto” o “corrupto”; mientras que el 28.4 por ciento “poco corrupto”; y el 1.9 por ciento “nada corrupto”.

Sobre la percepción de la ciudadanía en relación a la procedencia de los ingresos del expresidente García, el 34.8 por ciento considera que vienen de actos de corrupción durante su gobierno; y el 17.7 por ciento que provienen de las conferencias que dicta, como afirmó sobre el origen del dinero usado para comprar una residencia miraflorina.

El 7.1% cree sus ingresos proceden de la liberación de narcotraficantes y el 5.8 por ciento de sus negocios, como abogado y trabajos extras.

El universo considerado en el estudio de CPI está conformado por la población urbana del país, de 39 distritos de Lima y Callao, 17 departamentos y 30 provincias.

QUE HUBO CORRUPCIÓN 
Es muy evidente 
“Nadie en su sano juicio puede creer que haya más de cinco mil beneficiados sin que no haya algo irregular. Es evidente que negociaron los indultos”, declaró el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Sostuvo que es indudable que el acto de liberar los presos mediante conmutaciones de penas e indultos ha sido un acto de corrupción del gobierno del expresidente Alan García.

Indicó que los casos difundidos por los medios deben ser investigados de manera exhaustiva para dar con los responsables.

JUAN SHEPUT
Ojo con la Fiscalía 
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que todos los casos deben ser investigados y recomendó que el Ministerio Público debe hacer su trabajo de manera transparente porque es conocido que los hermanos del fiscal de la Nación, José Peláez, son apristas y que por esta razón puede haber alguna irregularidad en las investigaciones.

Manifestó que la Megacomisión está haciendo un trabajo importante, pero le va a faltar tiempo para investigar todos los casos de corrupción en conmutación de penas e indultos.

GLORIA CANO
La gente se va dando cuenta 
La jurista Gloria Cano indicó que es evidente que hubo corrupción en el último gobierno del expresidente Alan García y que las cifras de CPI demuestran que la ciudadanía ya se dio cuenta de cómo fue realmente la gestión del exmandatario.

“La impresión que tengo es que efectivamente, ha habido evidente corrupción en los indultos y es necesario para restablecer la confianza ciudadana en sus instituciones y que se realice un profunda investigación”, puntualizó.

Ramón Machado
Redacción
FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/mayoria-cree-que-hubo-corrupcion_136196.html


1 comentario:

SINCERO dijo...

No tenga miedo en acusar al corrupto Alan, las leyes y el pueblo lo respaldan. Ayudemos al Poder Judicial enviándoles pruebas y datos del corrupto García.

Se le vino la noche a Alan y su pandilla..

He aquí algunos que la cárcel los espera.

Alan García, Ex Jefe de gobierno, corrupto probado; engañó al Perú con la "Falsa Bonanza" falsificando las cifras estadísticas; indulto a 5,000 delincuentes de ellos por lo menos a 400 narcos; abusó de peruanos humildes, a quienes los pateo y abofeteó en público; caso Petroaudios; etc...etc...etc...

Jorge Del Castillo, Ex Jefe de Ministros; participó en caso de Petroaudios, Business Track (BTR); se le ha comprobado signos exteriores de riquezas como el departamento en El Golf; etc...etc...etc...

Aurelio Pastor, Ex ministro de Justicia; traficante de influencias comprobado; beneficia a constructora MPM SA; participación en narco indultos; etc...etc...etc...

Hernán Garrido Lecca, Ex ministro de Salud y Vivienda; tráfico de influencias probado, caso Global CST (general israelí, Ziv) etc...etc...etc...

Enrique Cornejo, Ojo este es el que peor daño hizo al Perú, Ex secretario de Alan García, Ex Presidente del Banco Continental, Ex presidente del ICE, Ex Director del BCR, Ex Presidente del Banco de La Nación; Ex ministro de Transportes y Comunicaciones; Director de FONAFE; Ex ministro de Vivienda; Testaferro de Alan, Creador del Dólar MUC; asesoró para crear falsas cifras estadísticas macroeconómicas; corrupción en terrenos de Collique; etc...etc...etc.... Este es el "AS" que tiene Alan y su asesor privado.

Es de nunca acabar, sólo nombraré a los demás:

Rómulo León; Alberto Quimper; Javier Velásquez Quesquén; Rafael Rey; Luis Alva Castro; Agustín Mantilla; Omar Quesada; César Zumaeta; Fernando Barrios etc...etc...etc...

Esperemos que el Poder Judicial haga bien su trabajo y todos vayan a la cárcel, de lo contrario el pueblo sabrá qué hacer.