jueves, 11 de abril de 2013

Heriberto Benítez propone eliminar Comisión de Ética

Heriberto Benítez propone eliminar Comisión de Ética

Además, el congresista de Solidaridad Nacional cuestionó el accionar del aprista Mauricio Mulder, a la sazón integrante de este grupo de trabajo.
El congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) reafirmó su propuesta de eliminar la Comisión de Ética, ya que, en su opinión, no está respetando los derechos fundamentales de varios congresistas.


"Si la Comisión de Ética no va a respetar los derechos fundamentales, va a violentar el debido proceso legal y va a dejarnos con una mala imagen ante el país, mejor la desaparecemos, la clausuramos y ya no tiene por qué funcionar", dijo a RPP Noticias.

"En los últimos casos que se han visto, hemos podido observar que hay innumerables hechos en los que la Comisión de Ética no solo se ha excedido, sino que se ha tomado atribuciones sobre las cuales no tiene competencia, y los resultados son que con posterioridad van a aparecer acciones de garantía del Poder Judicial que van a dejar sin efecto sus informes, como ha sucedido ahora con el caso Diez Canseco", añadió.

Como se recuerda, Benítez Rivas planteó eliminar este grupo de trabajo durante la última sesión de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

En otro momento, el congresista de Solidaridad Nacional cuestionó el accionar del aprista Mauricio Mulder, a la sazón integrante de la Comisión de Ética.

"A pesar que el Código de Ética dice que los congresistas se merecen respeto y tolerancia, hay un miembro de la Comisión de Ética que en la última semana, primero, agredió verbalmente a Sergio Tejada en una sesión de comisión. Segundo, en pleno debate, acusó de jauría al partido de Gobierno, y no quiso retirar la frase. Y, tercero, acusó al ex presidente del Congreso de tener problemas mentales", refirió.

"Mire usted el trato que da un mimbro de la Comisión de Ética a sus colegas, y no pasa nada. Entonces yo digo, ¿en esas condiciones camina una Comisión de Ética? Entonces hay que reevaluarlo", sentenció.

(Escuchar audio)
Fuente: 
http://www.rpp.com.pe/2013-04-10-heriberto-benitez-propone-eliminar-comision-de-etica-noticia_584020.html


No hay comentarios.: