jueves, 11 de abril de 2013

Heriberto Benítez Rivas: Pide castigo para los que resulten responsables en indultos irregulares

Heriberto Benítez Rivas: 
Pide castigo para los que resulten responsables en indultos irregulares  

Lima, abr. 11 (ANDINA). En caso de que existan indicios de corrupción en el proceso de indultos y conmutaciones de penas durante el gobierno anterior, los culpables deben ir a la cárcel, sin importar el alto cargo desempeñado, sostuvo hoy el legislador Heriberto Benítez.

"El indicio, la sospecha de que se pagó (para salir en libertad) existe. Si se demuestra (la corrupción), los culpables deben ir a la cárcel, sea quien sea, incluso un expresidente", manifestó el legislador de Solidaridad Nacional.

Benítez señaló que así como el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado a 25 años de prisión por violación de los derechos humanos y corrupción en su gestión, también se debe ser enérgico con el caso de los indultos otorgados en la pasada administración aprista.

"La impresión que tengo es que sí se cobraba por la reducción de penas e indultos en caso de gente sentenciada por tráfico de drogas" durante el gobierno anterior, declaró a Canal N.

El también vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso señaló que de haber indicios de actos de corrupción, los responsables pueden terminar en la cárcel


Una denuncia periodística reveló que Manuel Huamán Montenegro, exreo por narcotráfico y militante aprista, trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). 

Benítez dijo que el Partido Aprista pretende "bajar el nivel del debate al enviar a que dé la cara a un funcionario de segundo nivel", como el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista Facundo Chinguel, para que se enfrente a la "megacomisión". 

La "megacomisión", que investiga las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de García, es blanco de duras críticas por parte del APRA, que lleva a cabo una campaña de desprestigio contra el titular de este grupo especial de investigación, puntualizó. 

(FIN) AND

GRM
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-piden-castigo-para-los-resulten-responsables-indultos-irregulares-454649.aspx


No hay comentarios.: