domingo, 5 de mayo de 2013

Heriberto Benitez Rivas, presenta Moción de Orden del Día, exhortando a los magistrados del honorable Tribunal Constitucional peruano, a que se mantengan en sus cargos hasta que el Congreso de la República elija a sus nuevos integrantes.

Heriberto Benítez Rivas, presenta Moción de Orden del Día, exhortando a los magistrados del honorable Tribunal Constitucional peruano, a que se mantengan en sus cargos hasta que el Congreso de la República elija a sus nuevos integrantes.

Según señala la moción, que la renuncia de todos los magistrados del Tribunal Constitucional, ocasionaría un gravísimo riesgo para el Estado de Derecho y un peligro para la protección de los Derechos Humanos, dejando en total desamparo a cientos de miles de ciudadanos que recurren en búsqueda de justicia.

Que, asimismo señala, la importancia del Tribunal Constitucional radica en la protección de los derechos fundamentales, al resolver en ultima y definitiva instancia las acciones de Habeas Corpus, Amparo, Habeas Data, Cumplimiento y, en última y definitiva instancia la acción de Inconstitucionalidad y Conflictos de Competencia  



No hay comentarios.: