jueves, 27 de junio de 2013

Cuando Alan García dijo que no se defendería “con acciones de amparo o con llantos”

Cuando Alan García dijo que no se defendería “con acciones de amparo o con llantos”
El ex jefe de Estado desafió así a la megacomisión en mayo del 2012, cuando se alistaba el informe de los colegios emblemáticos
 
(Foto Fuente Internet)
Ayer el Poder Judicial admitió a trámite la acción de amparo presentada por el ex presidente Alan García en contra de los integrantes de la megacomisión del Congreso, que investiga las presuntas irregularidades de su segundo Gobierno.

Según afirmó hoy el abogado de García, Erasmo Reyna, el objetivo del amparo es la nulidad de todo lo actuado por el grupo investigador, pero principalmente dejar sin efecto la declaración dada por el líder aprista el 3 de abril, donde respondió por el Caso ‘Narcoindultos’. Además, el mismo mandatario envió esta mañana un comunicado en el que afirma que “no rehúyo ni evito ninguna investigación”, escudándose en qu eno responderá por los presuntos delitos que se les imputen a otros funcionarios

Incluso en aquella ocasión el ex jefe de Estado defendió la labor del ahora encarcelado ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel. “Debo decirles que no creo en la satanización total.Dentro de la cárcel le decían “este muchacho es bueno, se porta bien”, y recogía papeles y lo que hacía este hombre – y lo volvería a nombrar porque sí actuó bien – era ir al penal”, dijo.

La posición actual de García Pérez dista con la que tenía hace poco más de un año. Recordemos: en mayo del 2012, el ex presidente señaló queyo no me defiendo con acciones de amparo o con llantos.

Por esos días, la megacomisión debatía el informe sobre las presuntas irregularidades en la construcción colegios emblemáticos, que sugirió acusar constitucionalmente al aprista por haber dado un decreto supremo que permitió la contratación a dedo de ciertas empresas.

“Estoy dispuesto a ser investigado y ser acusado de lo que sea, pero si se descubre que eso no es cierto, que los que acusaron renuncien públicamente. Yo los desafío. Ese es mi punto de vista”, dijo el ex mandatario.
Eso no es todo. Hace sólo unos meses, García Pérez comentaba con mucha seguridad su accionar en las conmutaciones de penas. “Trabajé miles de horas, en más de 7 mil expedientes, y solamente concedí 5 mil indultos”, “Cada 2 o 3 noches revisaba los documentos con el secretario general” y “Cada una de estas concesiones las hice pidiendo el consejo de Dios” fueron algunas de sus declaraciones ante la prensa.

“BUSCA LA IMPUNIDAD”
 
¿Qué sucedió? ¿Por qué este cambio de opinión? Según su abogado, García Pérez advirtió en dos ocasiones que su derecho a la defensa estaba siendo violado y como sus quejas no fueron atendidas, presentó como último recurso la acción de amparo.
Desde las filas de la megacomisión, su presidente Sergio Tejada sostuvo que García Pérez “busca ser impune” y no ser sujeto a investigación.  


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1596127/noticia-cuando-alan-garcia-dijo-que-no-se-defenderia-acciones-amparo-llantos


No hay comentarios.: