jueves, 13 de junio de 2013

Francisco Morales Saravia: Su propuesta como candidato a Defensor del Pueblo es aceptada por las diversas bancadas del Congreso de la República (Perú)

Francisco Morales Saravia
Su propuesta como candidato a Defensor del Pueblo es aceptada por las diversas bancadas del Congreso de la República (Perú)


Gran aceptación  y consenso a generado la propuesta efectuada por la Sociedad Civil Sembrando Valores, entre las diversas agrupaciones políticas que integran el Congreso de la República  en relación a la candidatura del joven y destacado jurista Francisco Morales Saravia al cargo de Defensor del Pueblo.

Recordemos que el Doctor Francisco Morales Saravia, es abogado formado en la Universidad de San Martín de Porres (USMP), ha sido Secretario General y hoy es Asesor de Relaciones Internacionales del Tribunal Constitucional del Perú. Es Máster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios en el Programa de Doctorado y Máster en Justicia Constitucional, Tutela Judicial y Derechos Fundamentales de la Facultad de Derecho de ESADE - Universidad Ramón Llull (Barcelona-España). Diploma Académico del Instituto Interamericano de Derechos Humanos “XV Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos” (San José de Costa Rica). Diploma de la Academy on Human Rigths and Humanitarian Law de la American University Washington College of Law and the Netherlands Institute of Human Rigths (Washington-Estados Unidos). Es catedrático en derecho Constitucional. Conductor del programa “Tus Derechos” que se emite por TV Perú.

Francisco Morales Saravia, ha formulado un diagnostico de la Defensoria del Pueblo y tiene un plan de trabajo con propuestas concretas para que la misma recupere el rol que le asigna la Constitucion Politica del Estado.   

No hay comentarios.: