lunes, 3 de junio de 2013

Lima, Perú: Increíble, retienen a ambulancia de los bomberos en hospital Almenara para usar camilla. Brigadier denunció que la única cama móvil disponible en el lugar es utilizada por los médicos para descansar.

Lima, Perú: Increíble, retienen a ambulancia de los bomberos en hospital Almenara para usar camilla
Brigadier denunció que la única cama móvil disponible en el lugar es utilizada por los médicos para descansar.

La unidad permaneció más de nueve horas en el nosocomio con el herido que trasladó. Brigadier denunció que la única cama móvil disponible en el lugar es utilizada por los médicos para descansar.
Una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que trasladó a un herido al hospital Guillermo Almenara de La Victoria quedó retenida en dicho nosocomio por más de nueve horas debido a que no había camillas disponibles.
“Nos dijeron que no nos podíamos retirar porque dentro del hospital no habían más camillas o de lo contrario que dejemos nuestra camilla”, dijo a Canal N el brigadier Alejandro León, quien dijo que durante el tiempo que permanecieron en el centro de salud se dejaron de atender unas 15 emergencias.
Asimismo, sostuvo que la única cama móvil libre era usada por los médicos –según argumentaron los propios galenos– para que duerman durante las horas de guardia. Horas después, el centro de salud autorizó el retiro de la ambulancia con la condición de que uno de los bomberos firmara un acta de responsabilidad.
León indicó que esta es una práctica recurrente en los centros hospitalarios.
Posteriormente, Luis Aguilar, gerente de Operaciones de Essalud, ofreció disculpas por el incidente. “Este es un tema que ha preocupado mucho a la institución porque obstaculiza el buen funcionamiento del sistema de emergencia”, declaró a RPP.


FUENTE: http://peru21.pe/actualidad/hospital-almenara-retuvo-ambulancia-bomberos-falta-camillas-2133965


No hay comentarios.: