viernes, 30 de agosto de 2013

Afirman que filtración de informe UIF sobre Toledo no ayuda a imparcialidad

Afirman que filtración de informe UIF sobre Toledo no ayuda a imparcialidad
Vicente Zeballos, congresista, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la república del Perú
Lima, ago. 30 (ANDINA). La filtración del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los movimientos bancarios del expresidente Alejandro Toledo no ayuda a la imparcialidad de la investigación a cargo de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo hoy su presidente, Vicente Zeballos.

"La labor de la comisión está siendo torpedeada por nosotros mismos. En primera instancia le restamos credibilidad, seguridad jurídica y se agrede algo fundamental que es la esencia del debido proceso", expresó el parlamentario.
Indicó que, como titular del grupo parlamentario, realiza todos los esfuerzos posibles para llevar adelante un trabajo ponderado en el caso Ecoteva, que involucra al expresidente Toledo, con el propósito de evitar que sea observado por un vicio procesal.
Según el informe de la UIF, Ecoteva Consulting Group, constituida en Costa Rica por Eva Fernenbug, suegra del exmandatario, habría financiado la compra de las casas del distrito de La Molina y del balneario de Punta Sal, de propiedad de Toledo.
Zeballos comentó que propondrá a los miembros de la comisión que, en lo sucesivo, la documentación reservada llegue directamente a la presidencia, la cual enviará una copia de la misma a los congresistas, en caso la soliciten.
"La filtración del documento no ayuda a la imparcialidad, objetividad y seriedad con que debe ser asumida la conducción de este proceso", anotó el legislador.
Reiteró que volverá a citar al expresidente Alejandro Toledo debido a la aparición de nuevos elementos en la investigación e indicó que el próximo viernes continuarán recibiendo más testimonios sobre este caso.

(FIN) CVC/MVF
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-afirman-filtracion-informe-uif-sobre-toledo-no-ayuda-a-imparcialidad-472542.aspx#.UiEx5DZLOHc


No hay comentarios.: