domingo, 18 de agosto de 2013

Modesto Julca Jara, Piden que Julca se aparte de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República

Modesto Julca Jara
Piden que Julca se aparte de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República
Cuestionamientos: está pendiente un pedido de la Comisión de Ética para suspenderlo por 120 días por falta grave.

Diversos integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la Republica cuestionaron la designación del peruposibilista Modesto Julca como vicepresidente de ese grupo de trabajo y lo exhortaron a dar un paso al costado.
El representante de Ancash fue investigado hace varios meses por la Comisión de Ética por haber recomendado que contrataran a su hijastra en la Comisión de Fiscalización, de la que fue vicepresidente durante la legislatura anterior.
Al encontrarlo responsable de la falta grave, los miembros de la Comisión de Ética acordaron, por unanimidad, en mayo, pedir al pleno del Congreso sus suspensión por 120 días. En cualquier momento se podría aprobar esa sanción.
“La falta grave que cometió lo descalifica para ser miembro de la Comisión de Fiscalización, sin embargo en Perú Posible lo ha vuelto a designar como vicepresidente. Esto es una falta de respeto a la población. Debe salir de allí”, señalo Heriberto Benítez de Solidaridad nacional.

Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, opino que lo mejor sería que Julca voluntariamente se aparte de Fiscalización para evitar que se echen sombras sobre ese grupo.
“Hay comisiones como esta donde sus miembros no deberían tener ningún tipo de cuestionamientos para que sus resoluciones sean creíbles por la ciudadanía”, expreso el legislador fujimorista.
Mauricio Mulder de Concertación Parlamentaria, recalco que la irregularidad que cometió Julca se dio dentro de ámbito de Fiscalización, lo cual lo hace mas grave. “Por eso, lo mínimo debe ser que dé un paso al costado. Además no está como un simple miembro de ese grupo sino como vicepresidente. Eso es grave”, dijo.
Mulder, quien integro la Comisión de Ética, recordó que el toledista cometió “una irregularidad bastante grave al engañar a otro parlamentario y no tiene excusa. No debe estar en Fiscalización”, subrayo.
Mulder se refería a que Julca pidió a Martin Belaunde, entonces presidente de Fiscalización, que contratara a Elizabeth Angélica Aliaga Alva, pero le oculto que era hija de su esposa.
Inicialmente, Julca llego a negar que tuviera que ver con la contratación de su hijastra, pero Belaunde lo desmintió al recordarle que le había pedido personalmente contratar a la joven.

El legislador ofreció disculpas y reconoció ante la Comisión de Ética que debió informar a Belaunde que la persona que recomendaba era un familiar.

FUENTE: Version Impresa del Diario "EL Comercio", Domingo 18 de Agosto 2013



No hay comentarios.: