viernes, 30 de agosto de 2013

Procuradoras Antidrogas y de Lavado de Activos asistirán a Comisión de Defensa

Procuradoras Antidrogas y de Lavado de Activos asistirán a Comisión de Defensa
Lima, ago. 30 (ANDINA). Las procuradoras Antidrogas, Sonia Medina y de Lavado de Activos, Julia Príncipe, asistirán el próximo lunes a la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre investigaciones referidas al narcotráfico y su relación con altos funcionarios, anunció hoy el legislador Heriberto Benítez Rivas.

"Hay que escuchar el informe oficial de las procuradoras públicas, defensoras de los intereses del Estado, para que podamos adoptar alguna decisión firme y determinar si es necesario hacer una exhaustiva pesquisa y pedir facultades de investigación", manifestó. 
Benítez agregó que esta visita, programada para las 15:30 horas, servirá para esclarecer las "graves denuncias públicas" que están afectando seriamente al Poder Legislativo. 
"Necesitamos entablar una lucha frontal contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado", precisó.
El legislador de Solidaridad Nacional explicó que las procuradoras deben dar toda la información necesaria, puesto que ambas "no pueden negar información ya que no ejercen función jurisdiccional".
Aunque sostuvo que si "hubiera algún tema que debe mantenerse en reserva judicial", el grupo parlamentario podría pasar a una sesión reservada y recibir toda la información oficial.

(FIN) NDP/JCC

FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-procuradoras-antidrogas-y-lavado-activos-asistiran-a-comision-defensa-472506.aspx#.UiDyZzZLOHc

No hay comentarios.: