jueves, 15 de agosto de 2013

Transexuales en colegios de EE.UU. entrarán a cualquier baño según un "identidad sexual"

Transexuales en colegios de EE.UU. entrarán a cualquier baño según un "identidad sexual"
California dicta polémica norma que hará que transexuales ingresen a baños según su orientación y no el sexo con que nacieron


California se convirtió en el primer estado de EE.UU. en reconocer los derechos de los escolares transexuales a ser tratados de acuerdo con su identidad sexual, más allá del género con el que el niño o la niña fuera registrado en el colegio al ser matriculado.

La ley AB1266 fue firmada esta semana por el gobernador Jerry Brown y permitirá que los alumnos transexuales participen en programas y actividades educativas, incluidas competiciones atléticas, que correspondan al género que sienten como propio. 

Esta norma autoriza también a estos niños y adolescentes a usar las instalaciones de los centros educativos de acuerdo con su identidad sexual, condición que le valió a esta regulación el sobrenombre de 'ley de los baños', ya que los menores transexuales podrán decidir si utilizar el servicio de niños o el de las niñas. 

La noticia fue recogida hoy por la prensa en EE.UU., país donde otros estados tienen leyes que van en esa misma dirección, como Massachusetts, Colorado y Maine, aunque no son tan específicas. 


La organización californiana Equality California, que aboga por los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales, aplaudió a los políticos del estado por su 'liderazgo inspirador' al dar luz verde a esta iniciativa legal que para grupos conservadores, como Family Research Council, es muy extrema al imponer criterios personales sobre la biología.

FUENTE: http://ojo.pe/ojo/nota.php?/minuto-a-minuto/transexuales-en-colegios-de-ee.uu.-entraran-a-cualquier-bano-segun-un-identidad-sexual/&txtSecci_id=51&txtNota_id=783609


No hay comentarios.: