jueves, 29 de agosto de 2013

Vicente Zeballos "Alejandro Toledo nos mintió", afirma titular de Comisión de Fiscalización

Vicente Zeballos "Alejandro Toledo nos mintió", afirma titular de Comisión de Fiscalización
Vicente Zeballos admite que ex mandatario jugó y manoseó la verdad. Sostuvo que situación de ex mandatario se agrava por informe de inteligencia financiera

Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, admitió hoy que la situación legal del ex presidente Alejandro Toledo “se agrava”, tras conocerse que su suegra Eva Fernenbug compró con dinero de Ecoteva las casas de la urbanización Camacho y de Punta Sal, en Tumbes, que ahora son propiedad del ex mandatario y líder de Perú Posible.

Zeballos reconoció también que Alejandro Toledo le mintió “no solo a la comisión sino también a los medios, lo que corrobora que [el ex mandatario] ha estado jugando y manoseando la verdad“.

El titular de la Comisión de Fiscalización dijo que al revelarse nuevos elementos en el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que involucran a Alejandro Toledo, solo queda citarlo nuevamente ante ese grupo de trabajo, aunque no hay aún una fecha establecida.

“Lo que vamos a hacer es analizar todos los documentos y recoger todos los testimonios necesarios, entre ellos a Eva Fernenbug Y Eliane Karp, para que se esclarezca este caso”, refirió.

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revela que la casa de verano del ex presidente en Punta Sal y su vivienda de la urbanización Camacho, también la adquirió su suegra Eva Fernenbug, quien es investigada por presunto lavado de activos.

Según la nota de la UIF 00229-2013-DAO-SBS, la cancelación de la hipoteca de la casa de Punta Sal, cuyo titular era Juan Francisco Eugenio Helguero Gonzales, se pagó con US$277.308,96 con cargo a la cuenta de Eva Fernenbug.

El pago se efectuó el pasado 5 de octubre del 2012.

Del mismo modo el informe de la UIF precisa que la sociedad Ecoteva Consulting Group pagó el crédito hipotecario de Eliane Karp Fernenbug, esposa del líder de Perú Posible, quien mantenía una deuda con el Banco Scotiabank tras haber hipotecado su domicilio de la urbanización Camacho, en La Molina, el 30/03/2001. La transacción fue realizada el 24/10/2012, en el cual se transfirió un monto de US$217.007,18 a favor de la entidad mencionada. El prepago lo habría hecho David Eskenazi, pues la hipoteca vencía recién en marzo del 2021.

El informe de la UIT solo confirmaría que Toledo podría estar mucho más involucrado con la empresa Ecoteva, a pesar de que en reiteradas ocasiones ha negado haber participado en su creación o haberse beneficiado del dinero que manejaba Eva Fernenbug.

“NO ES DINERO DEL PUEBLO”


Pese a toda la documentación de la UIF, el congresista de Perú Posible Rennán Espinoza, dijo estar convencido de la inocencia de su líder Alejandro Toledo, pues no existe acto de corrupción alguno. “El Perú no tiene porque preocuparse, eso no es dinero del pueblo”, dijo tras señalar que este tema será esclarecido prontamente.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1624255/noticia-alejandro-toledo-nos-mintio-afirma-titular-comision-fiscalizacion


No hay comentarios.: