sábado, 21 de septiembre de 2013

"Congreso debe desactivar megacomisión y denunciar de una vez a García", afirmó Benitez

"Congreso debe desactivar megacomisión y denunciar de una vez a Alan García", afirmó Heriberto Benitez
(Fotos archivo El Comercio)
Vicepresidente de Comisión de Justicia opina que se debe hacer en base a indicios y testimonios recogidos por este grupo y ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.
El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benitez, quien en agosto del 2011 planteó que el Congreso investigue al ex presidente Alan García por presunta corrupción, planteó hoy -tras el fallo del Poder Judicial a favor de García- que la megacomisión “sea desactivada” y se denuncie de una vez a García ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.
“Me parece estéril que el Congreso se ponga a discutir si hará una nueva investigación, si rebatirá el fallo del Poder Judicial o a elegir un nuevo presidente de la megacomisión. Todo ello sería inútil y solo favorecería a Alan García y la impunidad. Yo creo que ayer oficialmente se lanzó su candidatura al 2016”, señaló a elcomercio.pe.
En ese sentido, Benitez plantea que, en base a los indicios, testimonios y documentos recabados por la megacomisión, se presenten las denuncias constitucionales que correspondan.
“De acuerdo a las normas vigentes ya de una vez se deben presentar las denuncias por presuntas infracciones a la Constitución. Por ejemplo en el caso de las conmutaciones de pena a los traficantes de droga y por robo agravado, el Caso BTR, los colegios emblemáticos”, indicó el actual vicepresidente de la Comisión de Justicia.
Agregó que de esta manera se cumple con el fallo del Poder Judicial, “se evitan enfrentamientos y no más desgaste”.

En su sentencia, el Poder Judicial señala que se anula lo actuado con posterioridad a la citación efectuada a García el 8 de marzo pasado. En ese sentido, deja sin efecto parte de las pesquisas en casos como el de Business Track y los narcoindultos.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1634204/noticia-congreso-desactivar-megacomision-denunciar-vez-garcia-afirmo-benitez


No hay comentarios.: