lunes, 30 de septiembre de 2013

Mario Vargas Llosa encabeza pronunciamiento a favor de la unión civil homosexual

Mario Vargas Llosa encabeza pronunciamiento a favor de la unión civil homosexual
A través de un comunicado difundido hoy, un grupo de intelectuales, políticos, artistas, periodistas y dirigentes sociales se mostraron a favor del proyecto de ley que permitiría la unión civil no matrimonial de personas del mismo sexo.
El documento, que está encabezado por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, reclama igualdad de derechos para los peruanos y la no discriminación por orientación sexual de ningún tipo.
"Consideramos que el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso por un Perú libre de discriminación e injusticias. Por eso, nos pronunciamos a favor del Proyecto de Ley de Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo", reza parte del documento.
Además de Vargas Llosa, el documento es respaldado por personalidades que muchas veces se han visto enfrentadas en los ámbitos que se desempeñan.
Es así que, por ejemplo, el congresista Kenji Fujimori firma el pronunciamiento junto al procurador anticorrupción Julio Arbizu y los legisladores apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén rubrican el documento junto al presidente de la Megacomisión que investiga presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, Sergio Tejada.

Pronunciamiento a favor de la unión civil no matrimonial by DiarioCorreo


FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6444591/edicion+lima/mario-vargas-llosa-encabeza-pronunciamiento

No hay comentarios.: