viernes, 27 de septiembre de 2013

MODESTO JULCA: INCREIBLE MODESTIA

MODESTO JULCA:
INCREIBLE MODESTIA
Una nota de prensa remitida por la oficina del congresista Modesto Julca Jara dice a la letra “Por enfrentarse a la corrupción el congresista Modesto Julca es sancionado”.
En realidad si bien es cierto que el referido parlamentario ha enfrentado muchas veces a la corrupción, ha encabezado investigaciones y ha formulado denuncias, también es cierto que ha sido sancionado por un hecho que deja mucho que desear en el desempeño de su función parlamentaria.
La causal que ha sido utilizada para sancionarlo es la de nepotismo, por haber influenciado para que se contrate en la comisión de fiscalización a su hijastra, sin haber comunicado al titular de esta comisión que se trataba de una persona de su propio entorno.
El congresista alega que este hecho no constituye nepotismo y por eso no ha sido penalmente denunciado, empero, no se puede defender lo indefendible, se trata de una grave infracción que desautoriza a cualquier para poder emprender el rol moralizador que muestra el legislador cada vez que recala por los pueblos de nuestra Región.
Los congresistas son elegidos por el pueblo para que los representen, para que traduzcan en iniciativas legislativas los proyectos prioritarios, las necesidades básicas, para que fiscalicen la actuación de los funcionarios públicos y para que lleven la voz de sus pueblos al plenario, no son elegidos para sacar provecho del cargo, para gestionar e influenciar, apenas le colocan la medalla, un puesto de trabajo para quienes forman parte de su familia política.
Esta es una lección que el congresista debe sacar de este penoso incidente que lo margina por cuatro meses de la labor parlamentaria y de las comisiones en las que debería de trabajar en favor de los pueblos de nuestra región, pero ello no es consecuencia del accionar mezquino de terceros, sino de su propia irresponsabilidad.
Por ello, cuando suceden estos casos lo mejor es esperar, guardar silencio y no estar emitiendo notas de prensa que, en verdad, nos generan vergüenza ajena.

Fuente: http://www.diariodechimbote.com/portada/politica



No hay comentarios.: