martes, 8 de octubre de 2013

Mexicanos camino a ser la mayor comunidad latina en Nueva York en 2020

Mexicanos camino a ser la mayor comunidad latina en Nueva York en 2020
La presencia mexicana en Nueva York
va en aumento.
Las personas de origen mexicano se convertirán en el principal grupo latino de Nueva York en 2020, según las tendencias que reveló un estudio del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Nueva York (CUNY)
De acuerdo con el reporte, los dominicanos y puertorriqueños, serán desplazados en la mayor ciudad estadounidense por los mexicanos, una inmigración que empezó a registrarse con más intensidad a partir de la década de los 90.
Según el CUNY, los mexicanos pasaron de ser 97.000 en 1990 a 600.000 en 2010, creciendo a un ritmo promedio del 6% anual, aunque en los últimos diez años ese crecimiento se redujo al 5,56%, lo que casi triplica la expansión de la comunidad dominicana en la ciudad.
Laird Bergad, director del Centro para Estudios Latinoamericanos Caribeños y Latinos de CUNY, dijo que el crecimiento de los mexicanos supera a las otras cinco grandes comunidades hispanas por dos factores principales: la inmigración a gran escala luego de 1990 y la alta tasa de nacimientos entre mujeres mexicanas, comparadas con las puertorriqueñas, dominicanas, ecuatorianas y colombianas.
Bergad estima que si la tendencia continúa, los mexicanos desplazarán a dominicanos y puertorriqueños que actualmente constituyen los dos grupos principales.


El estudio "Transformaciones Demográficas, Económicas y Sociales de la Población de Origen Mexicano en el Área Metropolitana", se basa en las estadísticas del censo federal del 2010.

FUENTE: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/10/131008_ultnot_mexico_nueva_york_cch.shtml


No hay comentarios.: