jueves, 31 de octubre de 2013

Piden investigar aporte de presunto narco a campaña de Keiko Fujimori

Piden investigar aporte de presunto narco a campaña de Keiko Fujimori
Keiko Fujimori dijo que no conoce a Calle Quirós.
Congresista Heriberto Benítez dijo que Luis Calle Quirós pudo haber donado más de S/.41,625 a la entonces candidata presidencial.
El congresista Heriberto Benítez pidió hoy al Congreso que investigue el aporte económico a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 de Luis Santiago Calle Quirós, vinculado a una gran red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
“Si al expresidente Alejandro Toledo se le está investigando por compras y adquisiciones sospechosas, con mucha más razón en este caso se tiene que investigar, porque involucra a una candidata. ¿Qué habría pasado si esa candidata hubiera llegado al poder?”, manifestó el integrante de Solidaridad Nacional.
“No se trata de devolver el dinero y luego decir que aquí no pasó nada. Sería una vergüenza para el Perú, una falta de respeto a los peruanos”, señaló Benitez, quien además considera que pudo tratarse de un aporte mayor al que se conoce.
“En todo caso hay que descartar estos aportes muy extraños y dañinos para la democracia. El narcotráfico no puede penetrar en la política peruana”, acotó el parlamentario.
DEVUELVEN DINERO
Luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo anunciara, dicho partido dejó en custodia de la Notaría Pinedo un cheque de gerencia del banco Scotiabank, con el cual devuelve los S/.41,625 que el empresario Luis Santiago Calle Quirós, a quien se le atribuye ser parte de una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico, donó a para la campaña electoral de 2011.

“Él (Luis Santiago Calle Quirós) realizó un aporte de S/.41,625 a nuestro partido a través de su hermano, el señor Juan José Calle Quirós, a quien sí conocemos (…) dejando constancia que no solo no conocíamos de sus actividades, sino que nunca tuvimos un contacto con su persona, ya que su aporte lo realizó a través de su hermano”, señala Fuerza Popular en una carta dirigida a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.
Horas antes, Fujimori Higuchi señaló que los aportes a la campaña son revisados por el equipo de tesorería, pero que, en ese entonces, no había ningún cuestionamiento a Calle Quirós.
“Ahora que sabemos que tiene una vinculación al lavado de activos y con el narcotráfico, pues procederemos a hacer la devolución de este aporte, porque nuestro partido Fuerza Popular rechaza tajantemente el narcotráfico, y cualquier interés de parte de este flagelode querer infiltrarse en los partidos políticos, como si ha ocurrido en otros”, había indicado en el hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

FUENTE: http://peru21.pe/politica/fuerza-popular-devuelve-aporte-empresario-vinculado-al-narcotrafico-2155769

No hay comentarios.: