viernes, 1 de noviembre de 2013

KEIKO DEVUELVE “NARCOAPORTE” *Con esa medida desesperada pretende tapar escándalo. De todas maneras su caso se verá en la Comisión de Fiscalización, confirma Heriberto Benítez

KEIKO FUJIMORI DEVUELVE “NARCOAPORTE”
*Con esa medida desesperada pretende tapar escándalo. De todas maneras su caso se verá en la Comisión de Fiscalización, confirma Heriberto Benítez
Foto diario "El Trome"
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “simple politiquería” la solicitud del congresista Heriberto Benítez para que se investigue en la Comisión de Fiscalización el aporte del empresario Luis Calle Quirós, acusado en EEUU de lavar dinero del narcotráfico, a su campaña presidencial de 2011.
Sin embargo, pese a mostrar reticencia a esta iniciativa parlamentaria, dijo que su partido, Fuerza Popular, no tiene “ningún temor” a enfrentar alguna investigación en el Congreso de la República.
“Las interpretaciones y coincidencias que quiera encontrar el señor Benítez es simple politiquería. A nosotros nos han investigado muchos años y tenemos todo claro. (Nuestras actividades de campaña) las hemos hecho de manera transparente, como siempre”, aseveró.
De otro lado, dijo sentirse sorprendida con la noticia de esta polémica donación a su campaña y descartó conocer a Calle Quirós.
“Me imagino que él llegó a hacer el aporte en vista de que es hermano del señor Juan José Calle Quirós, prestigioso empresario que participó como parte del equipo técnico en la elaboración de nuestro plan de gobierno y luego asesorándonos durante la campaña”, aclaró.
Durante la conferencia de prensa, informó que su partido devolverá los S/.41 625 donados por el cuestionado Luis Calle, en vista de que –señaló– ahora Fuerza Popular tiene conocimiento de su vinculación con el lavado de activos y el narcotráfico internacional”.
Tal como consta en un comunicado, el partido informó al gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Celso Navarro Jordán, que el cheque con el aporte de Calle se encuentra en custodia en la notaría Pinedo.
“Hacemos de vuestro conocimiento que hemos procedido a informar por conducto notarial al señor Luis Santiago Calle Quirós de la emisión del referido título de valor”, indicaron.
Si Keiko Fujimori no tiene trabajo fijo y vive de los aportes de su partido, Fuerza Popular, ¿de dónde salieron más de 41 mil soles para devolver la donación de Calle Quirós y lavarse la cara así como así?

CRITICA DEVOLUCIÓN
En tanto, Heriberto Benítez cuestionó al vocero fujimorista, Julio Gagó, quien en la previa dijo, a tono de gran solución del caso, que el dinero sería devuelto.
“No se trata de devolver el dinero y luego decir que aquí no pasó nada. Sería una vergüenza para el Perú, una falta de respeto a los peruanos (…) En todo caso hay que descartar estos aportes muy extraños y dañinos para la democracia. El narcotráfico no puede penetrar en la política peruana”, manifestó. Benítez ratificó que el miércoles solicitará que la Comisión de Fiscalización investigue el caso.
A la defensa de Keiko salió el exintegrante de su plancha presidencial Rafael Rey, quien dijo que Fuerza Popular “no tiene ninguna responsabilidad” por el aporte del empresario Luis Calle Quirós.

EL DATO
Rafael Rey contó que fue él quien llevó a Juan José Calle Quirós, gerente del Jockey Plaza y hermano del cuestionado hombre de negocios, al equipo técnico de Fuerza 2011

Alberto Botton
abotton@diario16.com.pe
Foto: Jorge Cerdán
FUENTE: http://diario16.com.pe/noticia/40512-keiko-devuelve-narcoaporte?id=40512&url=keiko-devuelve-narcoaporte


No hay comentarios.: