domingo, 3 de noviembre de 2013

Nuevos elementos ameritan investigar si hay lazos de fujimorismo con narcotráfico

Nuevos elementos ameritan investigar si hay lazos de fujimorismo con narcotráfico
Legislador Heriberto Benítez, pide al Congreso de la Republica investigar a Keiko Fujimori
Lima, nov. 03 (ANDINA). Ahora que hay nuevos elementos que evidencian una supuesta vinculación entre líderes del fujimorismo y personajes aparentemente relacionados con el narcotráfico, el Congreso debe iniciar una investigación al respecto, opinó hoy el parlamentario Yonhy Lescano.

Recordó que su bancada (AP-FA) ha presentado una moción de orden del día ante el pleno parlamentario para que se forme una comisión investigadora sobre este tema.
"También hay un pedido del congresista Heriberto Benítez (SN) en la Comisión de Fiscalización para que esta haga lo mismo", añadió en declaraciones a la Agencia Andina.
Esta semana se conoció que el empresario peruano Santiago Calle Quirós, colocado por Estados Unidos en una ´lista negra´ de personas vinculadas al narcotráfico internacional, donó 41,625 soles para la campaña presidencial de Keiko Fujimori, quien anunció la devolución de ese aporte.
Calle habría mantenido vínculos y realizado aportes a la campaña de Keiko Fujimori, hija mayor del sentenciado exmandatario Alberto Fujimori.
"Se tiene que investigar si estos aportes llegaron o siguen llegando a ese grupo político", dijo Lescano. "Se ha hecho el pedido varias veces pero no se ha puesto a debate seguramente por presión del fujimorismo, pero ahora que aparecen nuevos elementos, hay que investigar si esa agrupación está vinculada al narcotráfico", anotó.

(FIN) FGM / ASH
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-nuevos-elementos-ameritan-investigar-si-hay-lazos-fujimorismo-narcotrafico-481038.aspx#.UnbW4flLODc

No hay comentarios.: