jueves, 12 de diciembre de 2013

ONU: LEY DE MARIHUANA EN URUGUAY VIOLA TRATADOS INTERNACIONALES

ONU: LEY DE MARIHUANA EN URUGUAY VIOLA TRATADOS INTERNACIONALES

La agencia antinarcóticos de Naciones Unidas criticó la decisión de Uruguay de legalizar la producción y venta de marihuana, y sostuvo que la medida viola los acuerdos internacionales sobre control de drogas.
El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, Raymond Yans, dijo que Uruguay ignora la evidencia científica sobre los riesgos a la salud de la marihuana.
Señaló que la nueva ley no protegerá a los jóvenes y alentará la experimentación prematura con drogas.
La convención sobre estupefacientes de 1961 exige a los estados limitar el uso de la marihuana o cannabis para propósitos médicos y científicos, según explicó Yans en un comunicado, citado por la BBC.
Por su parte, David Dadge, portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodoc, por su sigla en inglés) consideró "desafortunado que, en momentos en que el mundo está inmerso en una continua discusión sobre el problema mundial de las drogas, Uruguay actuó antes de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU prevista para 2016". Andina.

Foto: Reuters
FUENTE: http://diario16.com.pe/noticia/42349-onu-ley-marihuana-uruguay-viola-tratados-internacionales?id=42349&url=onu-ley-marihuana-uruguay-viola-tratados-internacionales

No hay comentarios.: