domingo, 19 de enero de 2014

Hernando De Soto: políticos no deben meterse en divergencias privadas. El economista afirmó que si el Estado se mete con la prensa, en el mundo puede ser visto como un ataque a la democracia

Hernando De Soto: 
políticos no deben meterse en divergencias privadas
El economista destaca que la competencia y el enfrentamiento de los mercados es la mejor noticia para los que quieren estar bien informados (Foto: Archivo El Comercio)
El economista afirmó que si el Estado se mete con la prensa, en el mundo puede ser visto como un ataque a la democracia
El economista peruano, Hernando de Soto, se pronunció acerca del diferendo de medios que se originó tras la asociación del Grupo El Comercio con Epensa. A través de su columna publicada en este Diario, De Soto opinó que “las autoridades políticas no deben ni siquiera considerar inmiscuirse en las divergencias entre los dos grupos mediáticos en contienda”.
Desde su posición, como un peruano que vive en el exterior, el economista detalló que “la libertad de prensa en el Perú es vista por el 99,7% de población no peruana del mundo como el signo más claro de que la presidencia del país no va a tomar una decisión arbitraria”.
En tal sentido, De Soto refirió que si el Estado “se mete con la prensa, va a ser muy difícil que el mundo y los peruanos no vean esta actuación como un ataque a la democracia”. Añadió también que “el equilibrio de poderes siempre ha sido la garantía de protección ciudadana y la prensa es uno de esos poderes”.
Con respecto a los lectores, precisó que “la opinión pública jugará un papel decisivo en la decisión final” y agregó que “el protagonismo ciudadano es parte fundamental de la democracia”.
Para el economista “la competencia y el enfrentamiento de los medios por el mercado es la mejor noticia a favor de todos quienes deseamos estar bien informados y protegernos”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/actualidad/hernando-soto-injerencia-estado-ataca-democracia-noticia-1703786 

No hay comentarios.: