martes, 4 de febrero de 2014

Heriberto Benítez: Me apartaría de bancada de Solidaridad si se concretara una alianza con el Apra

Heriberto Benítez:
Me apartaría de bancada de Solidaridad si se concretara una alianza con el Apra
Legislador sostuvo que no podría compartir ideales políticos y de lucha anticorrupción con dirigentes apristas cuestionados.
Espero que sea solo una especulación.
Ideeleradio.- Si el Apra llegara a concretar una alianza con el partido de Luis Castañeda Lossio, tendría que apartarme del grupo parlamentario de Solidaridad Nacional porque no podría compartir ideales democráticos, políticos y de lucha contra la corrupción con dirigentes apristas que tienen que responder ante la justicia, sostuvo el legislador Heriberto Benítez.
“Yo espero que sea solo una especulación o un comentario, porque si se formalizara alguna alianza, si suscribieran algún documento, si en el JNE decidieran ir juntos, en otras palabras, yo tendría que apartarme del grupo porque no podría compartir ideales democráticos, políticos y de lucha contra la corrupción aliado con gente que tiene que responder ante la justicia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
El legislador dijo que es un invitado de Solidaridad Nacional, pero no dudó en calificar de “funesto, desastroso y vergonzoso" que se llegara a concretar un bloque electoral entre esas agrupaciones. Benítez Rivas cuestionó, del mismo modo, al expresidente Alan García, y a los excongresistas Jorge del Castillo y Aurelio Pastor.
“No, jamás [estaría de acuerdo con una alianza entre el Apra y SN]. Eso sería funesto, desastroso para Solidaridad Nacional. Yo soy invitado de Solidaridad Nacional, formo parte del grupo parlamentario, pero resultaría algo vergonzoso que el partido de Castañeda Lossio termine aliado de un grupo político dirigido por Alan García, Jorge del Castillo, Aurelio Pastor, que tiene problemas por conmutar penas y excarcelar narcotraficantes, por BTR, por los indultos de Crousillat y otros hechos más de corrupción”, apuntó.
“[No aceptaría una alianza] con un señor García que debería ser inhabilitado por el Congreso por infracción a la Constitución, por un señor Del Castillo que de repente hasta debería estar en la cárcel respondiendo por los delitos que habría cometido, igual que Aurelio Pastor. […] Sería lo más desastroso, funesto y vergonzoso de la política peruana”, concluyó.
 
FUENTE: http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=9047&tip=princpal
 

1 comentario:

Tumbesino dijo...

Gracias amigos, yo lo felicito a este hombre y a tados los que tengan esta posicion y que sus valores eticos y morales mas alla que los tengan los practican.

Gracias los saludo desde donde nace la patria TUMBES - PERU.