domingo, 11 de mayo de 2014

Consejos para trasladar mascotas en el auto. No se discute más: las mascotas son un miembro más de la familia. Como tal, también tienen derecho a viajar bien y cómodos en el auto. Todas las claves para trasladarlos, garantizando su seguridad.

Consejos para trasladar mascotas en el auto.
No se discute más: las mascotas son un miembro más de la familia. Como tal, también tienen derecho a viajar bien y cómodos en el auto. Todas las claves para trasladarlos, garantizando su seguridad
Los expertos aconsejan acostumbrar de a poco al perro o al gato a viajar en el auto. Se puede comenzar con el auto detenido, subiendo al animalito y dejarlo que reconozca ese espacio. Luego seguir con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata y tomar agua. El objetivo es lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.   También recomendaron evitar que el animal se asuste. Algunos perros o gatos se asustan o descomponen por falta de costumbre. En estos casos, suele ser útil cubrirle los ojos para evitar que mire al exterior y así viaje más tranquilo.   Tampoco hay que dejarlos sueltos dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor ó lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Uno de los consejos de los veterinarios de Vitalcam es viajar en auto con arnés de seguridad o caniles. Y nunca ubicar al animalito en un asiento con airbag de frente.   Cuidarlos del calor es clave para la salud de las mascotas. En caso de realizar alguna parada y dejar el auto estacionado al sol, bajar del auto al animalito. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden provocarles un golpe de calor.   Antes de iniciar el viaje, es recomendable asegurarse de que el perro o el gato hayan hecho sus necesidades. Además, es necesario parar cada cierto tiempo y dejar que la mascota beba agua y haga pis.   Traslado seguro   » Tu perro o gato debe estar acostumbrado a ir en auto.   » Si antes de subir, la mascota hizo ejercicio, estará más cansado y en consecuencia más calmado durante el traslado.   » Es mejor que el animalito vaya siempre bien asegurado. En el caso de los gatos, puede ser en una jaula o bolso especial para ellos, o atado con un cinturón de seguridad correspondiente en el caso de los perros.   » Mejor si no comen antes de salir, porque tienden a descomponerse con el movimiento.   » Evita que tu mascota saque la cabeza por la ventanilla. No solo puede golpearse o marearse y caerse, sino que además puede contraer otitis o conjuntivitis.

FUENTE: http://www.actualidad360.com/h/14/04/29/9421/Consejos-para-trasladar-mascotas-en-el-auto/

No hay comentarios.: