lunes, 19 de mayo de 2014

Mauricio Mulder: "Hay muchos 'compañeros' que son homosexuales". El congresista aprista indicó que la mayoría de sus correligionarios está a favor del proyecto de ley de la unión civil

Mauricio Mulder: "Hay muchos 'compañeros' que son homosexuales"
El congresista aprista indicó que la mayoría de sus correligionarios está a favor del proyecto de ley de la unión civil
(Foto: Archivo El Comercio)
El legislador aprista Mauricio Mulder comentó hoy que dentro de su partido existe una mayoría que apoya el proyecto de ley de su colega Carlos Bruce, quien propone la unión civil entre personas del mismo sexo para que puedan formar sociedades gananciales. 
"Siempre hemos tenido una actitud de apertura ante este tipo de cosas y muchos 'compañeros' [apristas] saben que hay muchos 'compañeros' que son homosexuales, algunos incluso han 'salido del closet' y otros no", afirmó Mulder en RPP
"[Los 'compañeros' homosexuales] han tenido en el partido siempre presencia y figuración, yo creo que eso es parte del derecho interno de poder decir las cosas que se están diciendo; la mayoría del partido asumió la posición que tenemos [apoyar la unión civil]", agregó.
Remarcó que la propuesta de su colega de la bancada Concertación Parlamentaria "es un tema de derechos básicos de personas que tienen una presencia minoritaria, pero sustantiva en cualquier sociedad humana".
"No tienen reconocidos sus derechos por tener una proclividad que se considera desde hace muchos años [en algunos sectores] como una suerte de aberración o en todo caso una herejía religiosa", indicó.  
Respecto a la revelación de Bruce, quien admitió en una entrevista a El Comercio que es homosexual, indicó "que cada persona tiene derecho a exteriorizar sus puntos de vista y si quiere dar a conocer temas de carácter personal, tiene el perfecto derecho a hacerlo". 
"Lo que ha hecho Bruce es desproveerse de todo cálculo político en este tema, simplemente ha hecho una exteriorización de sinceridad a partir de una entrevista que le han hecho", dijo.


FUENTE:  http://elcomercio.pe/politica/congreso/mauricio-mulder-hay-muchos-companeros-que-son-homosexuales-noticia-1730357?ref=nota_politica&ft=mod_losmas&e=nota_1

No hay comentarios.: