lunes, 25 de agosto de 2014

El mapa del día: cuáles son los países más corruptos del mundo. La gente suele pensar que vive en un lugar tan deshonesto que la corrupción en su país es una de las mayores del mundo.

El mapa del día: cuáles son los países más corruptos del mundo
La gente suele pensar que vive en un lugar tan deshonesto que la corrupción en su país es una de las mayores del mundo. 
Crédito: Transparencia Internacional
Quién no escuchó, alguna vez, frases como "la política es corrupción" o "todos los políticos roban".
Cada año, la ONG Transparencia Internacional (TI) elabora un índice acerca de la percepción ciudadana de la corrupción en todo el mundo.
Así, el mapa elaborado por esta organización muestra que Somalia es el país donde se percibe mayor corrupción. En segundo lugar aparece Corea del Norte. Afganistán completa el podio.
Países que se encuentran inmiscuidos en grandes conflictos, como Irak, Siria y Yemen, también aparecen entre los 10 países más corruptos.

SEGÚN TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, DINAMARCA ES EL PAÍS CON MENOR CORRUPCIÓN
Venezuela, en tanto, aparece entre los 15 países con mayor corrupción. Otro país latinoamericano mal ubicado es Paraguay: está entre los 25 peores.
México, la Argentina y Bolivia, por ejemplo, comparten el puesto 106 entre los 175 países más corruptos. En otras palabras, están entre los 70 países donde la gente más desconfía del manejo que hacen de los recursos sus dirigentes.
Del otro lado, Dinamarca aparece primero en el índice como el país menos corrupto. En segundo lugar, según TI, está Nueva Zelanda. El tercer puesto es para Finlandia.
Dentro de América Latina, los mejores ubicados son Uruguay -que empata en el puesto 19 con EEUU- y Chile (22).


FUENTE: http://www.infobae.com/2014/08/23/1589632-el-mapa-del-dia-cuales-son-los-paises-mas-corruptos-del-mundo

No hay comentarios.: