martes, 14 de octubre de 2014

La dura historia de Malala, la ganadora del Nobel de la Paz

La dura historia de Malala, la ganadora del Nobel de la Paz
© infonews
Actualmente, con sólo 16 años, Malala participa en un importantes foros intencionales del mundo, escribió junto a su papá su primera biografía "Yo soy Malala" y ahora demás, es la ganadora del premio Nobel de la Paz 2014.
Por su parte, Kailash Satyarthi, es el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, la cual organiza manifestaciones para denunciar el trabajo en condiciones de semiesclavitud de los niños indios en las fábricas.
Incluso, en 1998, lideró una movilización civil contra la explotación infantil que reunió a 7,2 millones de personas e impulsó la creación de la ONG que preside.
Además de luchar por el derecho a la educación de los niños, Kailash propone combatir la explotación infantil, por lo que denuncia públicamente a las empresas y talleres que utilizan a niños vendidos por sus padres.
El arduo trabajo del premio Nobel de la Paz 2014 intenta concientizar a los consumidores tanto en India como en el resto del mundo para que no consuman productos fabricados con trabajo infantil.

FUENTE: http://www.msn.com/es-pe/noticias/mundo/la-dura-historia-de-malala-la-ganadora-del-nobel-de-la-paz/ar-BB8wsbZ

No hay comentarios.: