martes, 14 de octubre de 2014

Obispos católicos: los homosexuales tienen cualidades para ofrecer

Obispos católicos: los homosexuales tienen cualidades para ofrecer
Obispos católicos: Los homosexuales tienen cualidades para ofrecer. Fotos: EFE./ Archivo de La República.
Religiosos muestran sus posiciones sobre el tema.
Durante la junta de obispos realizada en el Vaticano (el Sínodo), los participantes emitieron un pronunciamiento en torno a los homosexuales, a quienes describieron como personas que "tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana". No obstante, resaltan que aceptarlos implica retos.
De acuerdo al documento "Relatio post disceptationem”, los obispos se preguntan: ¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades?, ¿nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?
Estos religiosos no concluyen nada y solo afirman que la cuestión de la homosexualidad" requiere una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual".
"La Iglesia tiene atención especial hacia los niños que viven con parejas del mismo sexo, reiterando que en primer lugar se deben poner siempre las exigencias y derechos de los pequeños", indicaron.
Las nueve páginas de la "Relatio post disceptationem" servirán ahora al Sínodo de base para los trabajos de los llamados "círculos menores", grupos divididos por idiomas para preparar el documento final que será entregado al papa Francisco a finales de semana. EFE

FUENTE: http://www.larepublica.pe/14-10-2014/obispos-catolicos-los-homosexuales-tienen-cualidades-para-ofrecer

No hay comentarios.: