viernes, 23 de enero de 2015

Andrea Johanna Torres: Así operaba ‘Yayita’, el terror de las viviendas en Bogotá. Los investigadores tenían evidencia que Andrea Johanna Torres, se preparaba para huir rumbo a Alemania.

Andrea Johanna Torres: 
Así operaba ‘Yayita’, el terror de las viviendas en Bogotá
Los investigadores tenían evidencia que Andrea Johanna Torres, se preparaba para huir rumbo a Alemania.
Alias 'Yayita' fue reina de la carcel Distrital en 2012. 

Bella y malvada. Así se podría describir a Andrea Johanna Torres, una mujer de 28 años que en la redes sociales se mostraba coqueta y amable, pero que en realidad era la principal pieza de una banda de asaltantes que hurtaba residencias en Bogotá.
La mujer, de cabello rubio, labios gruesos y un cuerpo voluptuoso, aprovechaba sus atributos para engañar a los vigilantes en porterías de conjuntos residenciales y así ingresaba a las viviendas para luego hurtarlas. Según una larga investigación de la Policía, a lo largo de 11 años ella participó en cerca 300 robos a viviendas. 
Los investigadores encontraron que el trabajo de 'Yayita' no sólo era engañar a las personas atrayéndolas con su atributos. También era experta en romper las chapas o vidrios de puertas para ingresar y hurtar elementos de valor. Es especialista en encontrar los escondites donde los dueños de las residencias camuflaban los objetos más preciados. 
Su belleza tiene fama. Estuvo en la cárcel por el delito de hurto agravado y en el 2012, fue reina de la cárcel Distrital. Luego de su captura se conoció que sobre ella pesan dos procesos por los delitos hurto agravado y concierto para delinquir.
La Policía le seguía el rastro desde julio del año pasado, cuando en 20 minutos asaltó un apartamento de un condominio de lujo en la localidad de Suba. Se calcula que en esa oportunidad robó al menos 80 millones de pesos.
De alias ‘Yayita’ se sabe que sólo cuenta con quinto grado de escolaridad, pero usaba un lenguaje refinado para realizar los robos. Los investigadores también encontraron que la mujer prefería robar dinero, joyas y electrodomésticos caros. Era la pesadilla del norte de Bogotá.
Andrea Johanna Torres de 28 años, era fanática de las redes sociales.
Los investigadores, que tienen en su poder decenas de grabaciones producto de las interceptaciones, conocieron que la mujer se preparaba para salir del país en marzo, con destino Alemania. 'Yayita' estaba vendiendo sus pertenencias, entre ellas cuadros y joyas y una motocicleta.
Para poder salir del país sin despertar sospechas contactó a algunos delincuentes especialistas en falsificar cédulas, pasaportes y visas. ‘Yayita’, quien no aceptó cargos en el momento de ser capturada, buscaba limpiar su nombre.  
Ahora ‘Yayita’, con todas las pruebas en su contra, deberá responder por los cargos ya señalados. Si un juez avala la imputación, le esperan muchos años de cárcel.
Las autoridades ya tienen las identidades de las dos personas que trabajaban con ‘Yayita’. La información indica que en los próximos días serán capturadas.
FUENTE: http://www.semana.com/nacion/multimedia/cae-yayita-la-mujer-que-robo-300-residencias-en-bogota/415268-3

No hay comentarios.: