martes, 13 de enero de 2015

Procuraduría denunciará penalmente a La Cautiva por apología al terrorismo. (Asi lo informo abogado del Estado peruano Julio Galindo)

Procuraduría denunciará penalmente a La Cautiva por apología al terrorismo
(Asi lo informo abogado del Estado peruano Julio Galindo)
Los responsables de la obra teatral La Cautiva serán denunciados penalmente por el supuesto delito de apología al terrorismo, por una aparente defensa del grupo terrorista Sendero Luminoso, informó hoy el procurador antiterrorista, Julio Galindo.
Señaló que si bien no ha visto la obra, cuenta con informes y videos de personas que sí la han visto, en la que se constata como parte de la trama, a personajes, aseveraciones y arengas a favor de SL, y en contra de las Fuerzas Armadas.
Indicó que la denuncia será presentada entre el miércoles y el jueves de esta semana, tras referir que el Estado Peruano no puede aceptar manifestaciones artísticas en las que se alabe el accionar terrorista de SL, y se ataca a las Fuerzas Armadas.
Según dijo,  la obra dice que las Fuerzas Armadas violaron los derechos humanos, lo que considera parcialmente cierto, pues si bien hubo algunos excesos, el papel principal de las fuerzas del orden, fue la defensa de la democracia y el Estado de derecho.
También consideró agraviante que se haga referencias a la necrofilia por parte de los uniformados, cuando se plantea arreglar a una adolescente muerte para que sea violada por los soldados.
Por el contrario, Galindo señala que la obra es bastante indulgente con los senderista, pues no se hace ninguna referencia de que el grupo fundamentalista fue el verdadero violador de los derechos humanos, pero además se lanzan arengas y vivas a Abimael Guzmán, y hasta se canta el himno senderista.
El representante del Estado descartó que esto se trate de una cortina de humo, pues señaló que su trabajo es técnico y no político, pero además porque ya hay una investigación previa por parte de la Policía Antiterrorista (Dircote).
La Cautiva es una obra dirigida por Chela de Ferrari, y el autor Luis Alberto León, quienes han rechazado que hagan apología del terrorismo.

(FIN) EGZ/ ASH
Publicado: 13/01/2015
FUENTE: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-procuraduria-denunciara-penalmente-a-cautiva-apologia-del-terrorismo-539215.aspx

No hay comentarios.: