sábado, 21 de marzo de 2015

DINI (Dirección Nacional de Inteligencia del Perú) también investigaba a nuestro Director Ejecutivo Carlos Alfredo Cárdenas Borja.

DINI 
(Dirección Nacional de Inteligencia del Perú) 
también investigaba a nuestro 
Director Ejecutivo 
Carlos Alfredo Cárdenas Borja.
La noticia se confirmó al publicar parte de la lista de los indagados por el diario “Correo” y “El Comercio” 
(Foto captura pantalla)
Entre los agraviados (investigados) figuran los empresarios Dionisio Romero, presidente del Grupo Romero; Eduardo Hochschild, líder del Grupo Hochschild; del desaparecido Mario Brescia Cafferata, quien dirigió el Grupo Brescia; Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, presidente del Grupo Intercorp; Rodrigo Arosemena, presidente de Porter Novelli Perú; José Graña Miró Quesada, presidente del Grupo Graña; Luis Agois Banchero, titular del Grupo Epensa y César Pardo Figueroa Turner, gerente general de Empresa Editora El Comercio; las periodista Mariella Balbi, Cecilia Valenzuela, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi; el abogado Carlos Alfredo Cárdenas Borja nuestro Director Ejecutivo, entre otros. 
Nuestro Director Ejecutivo, Carlos Cárdenas Borja, se mostró extrañado al ser investigado por la DINI, dijo que espera pronta y la máxima sanción para quienes trasgredieron sus derechos fundamentales.
La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) elaboró expedientes, en los que se detalle los inmuebles, vehículos y empresas que están a nombre de políticos (incluso de los oficialistas), militares, policías, empresarios y periodistas. Según reveló la revista “Correo Semanal”, el agente que armó estos ‘files’ es Rosendo Francisco Chávez Rojas (69).


Chávez Rojas es un suboficial técnico superior del Ejército en retiro y trabaja desde hace varios años en la Dirección de Contrainteligencia de la DINI.
Las búsquedas comenzaron en la última etapa del segundo gobierno de Alan García, cuando el general PNP en retiro Danilo Guevara era el jefe de DINI. Sin embargo, fue a partir de agosto del 2011, tras el ingreso de Ollanta Humala a Palacio de Gobierno, los rastreos se hicieron frecuentes y alcanzaron a miles de personas.
La DINI no solamente se enfocó en políticos de la oposición, sino, como ocurrió en el caso de la vicepresidenta Marisol Espinoza, también puso en la mira a la actual primera ministra, Ana Jara. Sus propiedades en Ica fueron rastreadas el 28 de octubre del 2011. Igual suerte corrieron los actuales ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Asimismo, el agente Chávez realizó búsquedas de las propiedades de los empresarios Dionisio Romero (Grupo Romero), Eduardo Hochschild (Grupo Hochschild), del desaparecido Mario Brescia Cafferata (Grupo Brescia) y Carlos Rodríguez-Pastor Persivale (Grupo Intercorp).
La DINI también elaboró expedientes de Rodrigo Arosemena (Porter Novelli Perú) José Graña Miró Quesada (Grupo Graña) y Luis Agois Banchero (Grupo Epensa).

LA LISTA DEL GRUPO EL COMERCIO
Respecto al Grupo El Comercio, en la lista de la DINI aparecen José Antonio García Miró MQ. (Presidente del Directorio); César Pardo Figueroa (Gerente General de Empresa Editora El Comercio) y Francisco Miró Quesada Rada (ex director de El Comercio).
También figura el ex director interino de El Comercio y actual columnista Juan Paredes Castro.
Entre los periodistas de este Diario que parecen en el rastreo de la DINI están Cecilia Rosales Ferreyros,  quien cubre las actividades de Palacio de Gobierno; Ralph Zapata, corresponsal en Piura; y Fabricio Torres de Águila, editor de la web de El Comercio.
De nuestros columnistas, están Mariella Balbi, Cecilia Valenzuela y el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi. 

Aquí puede usted ubicar la lista completa:



No hay comentarios.: