domingo, 22 de marzo de 2015

Mónica Sánchez: "Creo en el hombre que respeta a una mujer"

Mónica Sánchez:
"Creo en el hombre que respeta a una mujer"
Mónica Sánchez cuenta que por ahora está sola, pero no le cierra las puertas al amor y espera encontrarlo en algún momento. Se define como una mujer apasionada, aguerrida e independiente.
Mónica Sánchez está soltera. (Foto: Allen Quintana)
Mónica Sánchez se define como una mujer apasionada, aguerrida, práctica e independiente. Dice que solo se reconoce con su personaje ‘Charito’ como madre, porque jamás usaría los escotes ni las alturas de los vestidos que luce la ‘mamá de Grace’. Cuenta que está sola, pero cree que en algún momento encontrará al hombre perfecto y no se priva en comer ni beber un buen vino que amenice una interesante conversación, una de sus pasiones.

Ya sabemos cómo es la dulce ‘Charito’, cuéntanos cómo es Mónica…
Soy una persona mucho más racional, práctica e independiente. Sí soy una buena persona, sí soy una buena mujer. Tengo un lado bastante tranquilo y sensato, como tengo otro apasionado y aguerrido. Soy muy casera, no soy de salir mucho, amo comer rico y tomar un buen vino. Conversar es una de mis pasiones, el cine, el teatro…

Me extraña que no resaltas la actividad física, luciendo tan bien…
Me gustaría hacer mucho más ejercicio del que hago, me encanta la bicicleta. En verano lo hago, pero cuando empezamos a grabar se vuelve más irregular de lo que me gustaría.

Es decir, ¿lo tuyo es pura genética?
He de confesar que –según mi nutricionista y entrenador– tengo una genética privilegiada. Tengo un papá que siempre pareció diez años menos. Era muy sano, me crio con buenos hábitos de comida naturista, entonces no me cuesta comer sano. En mi casa se cocinaba en olla de barro, se hacía el pan, se tomaba leche de soya, se comía mucha fruta y verduras. Bebo agua todo el tiempo, duermo bien, imagino que esas cosas influyen en tu apariencia.

¿La gente se preguntará cómo haces para verte regia?
Mira, con los años vas encontrando un equilibrio emocional, vas aprendiendo a gastar tu energía en las cosas que te importan. A los 20 me tomaba todo muy en serio, me enojaba más de lo que me enojo hoy. Ahora trato de vivir más serenamente, eso te hace feliz, y cuando estás en ese balance, hace que te veas bien.

¿No te privas de nada, un vinito?
No, no. Solo si estoy enferma. Me encanta comer, tomar vino y disfrutar de la conversación. No podría meterme los llantos que me meto, sino tuviera la energía para hacerlo. Si todo el día comiera lechuga, creo que me desmayo.

En estas épocas están de moda las ayuditas, las cirugías…
No tengo nada en contra de la tecnología, bienvenida sea, mientras se ayude y no se imponga.

¿No tendrías problemas en hacerte algún arreglo?
No, para nada, pero no está en mis planes ahora.

Eres una mujer guapa y, probablemente, no te vistes como ‘Charito‘…
No creas. ‘Charito’ tiene unos escotes que yo jamás usaría en mi vida. Soy mucho más discreta que ‘Charo’, ella tiene unas alturas en las faldas, y unos escotes, qué digo: ‘por Dios’.

¿Imagino que te has topado con algún faltoso?
Pero a qué mujer en Lima o en el país no le ha pasado, que recibe una palabra soez, una mirada invasiva, un tocamiento indebido. Me pregunto si un hombre saldría a la calle con la idea de que lo pueden violar. A ningún hombre se le pasa por la cabeza eso, a las mujeres sí, las mujeres vivimos con ese temor. Sin embargo, creo en el buen hombre que respeta a una mujer.

¿Has encontrado a ese hombre en tu vida?
No, no. Por ahora estoy sola, estoy tranquila. Sí creo en el amor. Por supuesto, me encantaría en algún momento encontrarlo.

¿Eres de las que pone en su sitio a los faltosos?
De chibola era bien brava. Choro que se cruzaba en mi camino, perdía. Un hombre mañoso en el micro, perdía, porque yo veía que mis compañeras se quedaban paralizadas, pero de chiquita siempre me enseñaron a defender lo que me parece justo.

Mónica no tiene miedo…
¿Miedo? Claro que sí, vivimos en una ciudad altamente peligrosa. Ahora que tengo hijas, tengo que protegerlas. Eso era cuando era más chica y estaba sola, era más aguerrida. El día de hoy lo pensaría dos veces, porque hay mucha violencia.
Agradecemos a Mónica por la entrevista, mientras la vemos que se dirige al vestuario con su guión en mano, repasando la ‘letra’ de las escenas que le tocará grabar en ‘Las Lomas’, ahí donde el ‘criollazo’ ‘Koki’ pretende conquistar a su personaje. ¿Lo logrará?

Por: Frank López
FUENTE: http://trome.pe/fiesta/monica-sanchez-creo-hombre-que-respeta-mujer-2043191/8


No hay comentarios.: