sábado, 11 de julio de 2015

Aprende a lidiar con la muerte de tu mascota de forma saludable

Aprende a lidiar con la muerte de tu mascota de forma saludable
Perder a una mascota es como dejar ir una parte de ti. Es doloroso pero se puede superar. (Foto: Shutterstock)
La pérdida de tu compañero peludo dejará un vacío en tu vida pero poco a poco lograrás superarlo y recordarlo con amor.
Las mascotas son consideradas como parte de la familia. Mucha de nosotras hemos crecido acompañadas de un peludo amigo que nos acompañó durante varios años de nuestra vida hasta que llega el terrible día de decirle adiós para siempre.
Despedirse de una mascota cuando fallece es duro pues ocupó un lugar especial en tu corazón. Algunas personas dirán que se trata de solo un animal pero lo que los convierte en seres tan queridos es el vínculo que logran desarrollar con sus amos, su lealtad y su compañía.
¿Cómo sobreponerse a la muerte de una mascota? Estos consejos pueden ayudarte en ese duro momento.
- No te avergüences de llorar
Aceptar que estás pasando por un momento difícil es el primer paso para superarlo. Si sientes la necesidad de llorar y expresar tus sentimientos, no dudes en hacerlo porque eso te ayudará a liberarte de ese peso que cargas sobre tus hombros.
- Recuerda los buenos momentos que vivieron juntos
Tal vez pueda ser doloroso al principio pasar al lado de su casa o ver su plato de comida en la cocina, pero en lugar de enfocarte en la pena que sientes es mejor pensar en lo bien que la pasaron juntos. Poco a poco, la tristeza será reemplazada por recuerdos agradables y sentirás siempre cerca a tu mascota.
- Piensa en lo feliz que fue tu mascota
No todos los perros y gatos tienen la suerte que tuvo el tuyo. Le diste un hogar, comida, cuidados y mucho amor, cosa que otros animales abandonados no pueden disfrutar. Piensa que tu mascota recibió todo lo que necesitaba en vida y que se fue feliz, rodeada de personas que la querían de verdad.
- Haz algo en su honor
A veces organizar algo especial para tu mascota fallecida puede ayudarte a cerrar un ciclo. Realiza una ceremonia sencilla al enterrarlo dedicándole algunas palabras bonitas o planta un árbol para homenajearlo. También te puede ayudar armar un álbum de fotos donde aparezcan los dos, ser voluntaria en un albergue o ayudar a los animales más necesitados haciendo una donación en su honor.
- No busques reemplazar
Recuerda que todos llevan su duelo de diferentes maneras y para ti puede durar más que para el resto de tu familia. Tal vez te recomienden buscar una nueva mascota que te haga compañía pero no te apresures en hacerlo si no te sientes preparada para dar el paso. La idea no es reemplazar a tu compañero sino superarlo primero para luego abrirle tu corazón a otro animalito.

FUENTE: http://elcomercio.pe/viu/mascotas/aprende-lidiar-muerte-tu-mascota-forma-saludable-noticia-1824499


No hay comentarios.: