jueves, 9 de julio de 2015

"PIDEN QUE MINISTRO DE JUSTICIA VAYA AL CONGRESO".‏

"PIDEN QUE MINISTRO DE JUSTICIA VAYA AL CONGRESO". ‏
El legislador Heriberto Benítez Rivas presentó un Moción de Orden del Día para que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos acuda al Congreso de la República a fin de informar las causas, razones o motivos por los que pidió explicaciones a la procuradora pública de lavado de activos, por sus declaraciones a un medio de comunicación social, sin autorización del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), considerando que dicha disposición implicaría una violación de la libertad de expresión y afectaría una seriamente algunas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"El Ministro de Justicia y DD.HH. debe explicar la legalidad del DS N° 017-2008-JUS, autorizado por el ex jefe de Estado Alan García Pérez, que prohíbe a los procuradores públicos especializados formular declaraciones ante los medios de comunicación e incluso califica dicha actitud como inconducta funcional" sostuvo Benítez Rivas.
"El Ministro de Justicia y DD.HH. debe informar detalladamente si existen investigaciones o sanciones contra procuradores públicos especializados por el incumplimiento de dicha medida, mal llamada inconducta funcional" sostuvo Benítez Rivas.
Lima, 09 de julio del 2015.
 


No hay comentarios.: