sábado, 16 de enero de 2016

Cardenal Juan Luis Cipriani: “Matrimonio igualitario en EE.UU. es decisión trágica”

Cardenal Juan Luis Cipriani:
 “Matrimonio igualitario en EE.UU. es decisión trágica”
Horas antes de iniciarse la marcha por el Día de Or­gullo Gay, el cardenal Juan Luis Cipriani mostró abier­tamente su postura frente a la igualdad de derechos que persigue la comunidad LGTBI, y su inquebranta­ble rechazo al matrimonio de este grupo de compa­triotas, al pronunciarse so­bre la buena nueva que lle­gó desde Estados Unidos el último viernes.
"Esta decisión, para mí realmente trágica para EE.UU., [...] Lo que me pare­ce más grave es que se ge­nere una nueva estructura, después de siglos, que tie­ne que destruir la que Dios ha querido y que ha funcio­nado de manera normal. Ahora, por un voto de una corte americana, se quie­re cambiar el modo de vivir en el mundo".
Asimismo, Cipriani se atrevió a comprar la bús­queda de derechos que ac­tualmente realizan mi­les de ciudadanos, con la barbarie y desorden que se registraba en so­ciedades europeas del pasado.
“Hay situa­ciones pasaje­ras, pero que ha habido a lo largo de los siglos. Tam­bién ha ha­bido, en el imper io romano, épocas en las que ha­bía unos bacanales de in­moralidad impresionan­tes. La historia juzgará a cada una de las generacio­nes”, dijo.


FUENTE: http://www.exitosadiario.pe/actualidad/matrimonio-igualitario-en-eeuu-es-decision-tragica

No hay comentarios.: