jueves, 10 de marzo de 2016

Rechaza New Hampshire penalizar a mujeres por mostrar los senos

Rechaza New Hampshire penalizar a mujeres por mostrar los senos
Concord, New Hampshire— La Cámara de Representantes de New Hampshire rechazó una propuesta de ley que habría vuelto un delito que las mujeres expusieran sus senos o pezones en público, una medida que causó una disputa por internet entre varios legisladores que atrajo la atención nacional.
La cámara votó el miércoles en contra de hacer un delito menor que las mujeres muestren sus senos con “total indiferencia” de si ofenden o no a alguien. La propuesta de ley fue en parte una respuesta al movimiento “Free the Nipple” (Pezón Libre) que ocasionó que dos mujeres recibieran citatorios por desnudar su torso públicamente en una playa de Gilford.


La propuesta de ley ocasionó en diciembre una disputa entre los legisladores después de que uno de ellos dijera que si las mujeres querían mostrar públicamente sus senos, entonces deberían estar de acuerdo con que los hombres los “tocaran”.

Los partidarios de la ley han advertido que permitir que las mujeres muestren sus senos en las playas también podría ocasionar que quieran hacerlo en librerías y juegos infantiles de béisbol. Argumentaron que trabajan para proteger a las familias y niños.

Los opositores dijeron que tal prohibición viola la constitución al crear estándares diferentes para hombres y mujeres.

En su reporte recomendando el rechazo de la propuesta de ley, la Cámara de Justicia Criminal y Seguridad Pública dijo que escuchó el testimonio de varios que advertían que, dado los probables actos de desobediencia civil, el estado podría enfrentarse a costosos gastos judiciales si la ley entraba en vigor. Una división de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) testificó que la violación de dicha ley sería considerada como discurso político protegido, lo que indica que el estado no tendría éxito en una litigación.

El informe indicó que muchos creen que incluir a los infractores en la lista estatal de abusadores sexuales después de una segunda acusación es una sanción excesiva. También dijo que la propuesta de ley pondría a agentes policiales “en la incómoda posición de tener que determinar el género de un posible infractor”.

Agregó que, “en un estado con una temperatura promedio de sólo 8 grados Centígrados (46 Fahrenheit), el riesgo de una desnudez descontrolada parece más bien bajo”. 


FUENTE: http://mobile.diario.mx/Estados_Unidos/2016-03-09_3b7e32f9/rechaza-new-hampshire-penalizar-a-mujeres-por-mostrar-los-senos/

No hay comentarios.: