miércoles, 31 de agosto de 2016

Gonorrea: enjuagues bucales pueden ayudar a prevenir contagios.

Gonorrea: enjuagues bucales pueden ayudar a prevenir contagios
Pacientes pueden tener gonorrea en la garganta sin mostrar ningún síntoma. | Fuente: Getty Images
Investigadores prueban hipótesis en 58 voluntarios.
Un investigador de la universidad de Monash, en Australia, cree haber encontrado una nueva forma de combatir la transmisión de la gonorrea. Según el profesor Christopher Fairley, hacer un enjuague bucal al día puede ayudar a eliminar la bacteria de la garganta de los pacientes, comentó el doctor a la BBC.
Propuesta innovadora. Según el estudio de Fairley, hacer gárgaras con enjuagues bucales puede ayudar a eliminar las bacterias difíciles de matar en la garganta. El experimento se realizó en 58 voluntarios hombres con niveles detectables de gonorrea situada en las gargantas. La mitad de ellos hicieron gárgaras con agua salada y la otra mitad lo hizo con enjuagues bucales. Al cabo de cinco minutos se volvió a medir la cantidad de bacterias en los pacientes; quienes hicieron gárgaras con enjuagues bucales redujeron la cantidad de bacterias detectables de gonorrea.
El enjuague bucal empleado para el experimento fue un antiséptico simple adquirido en una tienda regular. | Fuente: Getty Images

Virus resistente. Cabe destacar que en los últimos años se han registrado casos de súper gonorrea, es decir, bacterias más resistentes ante el azitromicin, el antibiótico con el que normalmente se combate a la enfermedad. Si bien se está empleando un medicamento más fuerte –el ceftriaxone- los investigadores destacan que si la bacteria adquiere resistencia frente a este último medicamento, no existe otro más fuerte que pueda ser empleado.
                                              

FUENTE: http://rpp.pe/vida-y-estilo/salud/gonorrea-enjuagues-bucales-pueden-ayudar-a-prevenir-contagios-noticia-990909


No hay comentarios.: