miércoles, 7 de septiembre de 2016

Alejandro Toledo: “No es mi culpa que en 2001 le hayamos ganado a Alan García”. Alejandro Toledo volvió a responder a las críticas en su contra y dijo que los exmandatarios deben reflexionar sobre el futuro del Perú y no insultar.

Alejandro Toledo: “No es mi culpa que en 2001 le hayamos ganado a Alan García”
Alejandro Toledo volvió a responder a las críticas en su contra y dijo que los exmandatarios deben reflexionar sobre el futuro del Perú y no insultar.
Alejandro Toledo gobernó el país entre 2001 y 2006. Aqui con nuestro Director Ejecutivo,
Carlos Alfredo Cardenas Borja  
El expresidente de la República, Alejandro Toledo, le respondió una vez más a Alan García, quien lo aludió durante una reunión con militantes del Apra en Trujillo. “No es mi culpa que el 2001 nosotros le ganamos al señor García en la segunda vuelta”, dijo en una entrevista con RPP Noticias.
¿Bronca con Alan García? “Yo no tengo ninguna bronca con el (ex)presidente García. Yo respeto la majestad de los expresidentes. Yo prefiero que el Perú tenga exjefes de Estado que reflexionen, que sean un banco de experiencia, que le den estabilidad, que le den unidad al país más que insultos”.
¿Sigue la campaña electoral? “Yo sí soy cholo y a mucho orgullo. Me siento profundamente identificado con mis orígenes, pero tampoco hago ninguna discriminación con otros grupos. Todos somos peruanos. El que no tiene de inga tiene de mandinga. El Perú necesita uno solo. Quiero solo decirle al presidente García: oiga, la campaña ya terminó”.
Doctorado y Maestría. “Quiero saludar a los peruanos desde Stanford, universidad donde yo trabajo y sí tengo un doctorado real y dos maestrías reales”. Al respecto, en 2014 el entonces presidente Alan García fue cuestionado debido a que se le atribuía el grado de doctor, incluso en documentos del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres (USMP) firmaba como tal.
Su pedido a exmandatarios. “Les pido a los exjefes del Estado que pongan al servicio del Perú su experiencia y reflexión. Cada uno de su propia esquina. De repente en el Acuerdo Nacional pudiéramos reflexionar, a pedido del presidente en ejercicio, sobre el Perú que queremos construir de aquí al año 2021”.
García lo critica. García Pérez hizo alusión durante su discurso en la ciudad de Trujillo a Alejandro Toledo, quien afronta un proceso judicial por la compra de bienes con dinero del cual no ha podido justificar su procedencia. “No le han perdonado (al Apra) ser el partido del pueblo auténtico, del pueblo cholo. Eso somos, partido de los cholos del Perú. Pero cholos iluminados por una fe... no esos cholos advenedizos que de pronto aparecen y se van con los bolsillos llenos de Ecotevas y bienes”, dijo el líder aprista.

FUENTE: http://rpp.pe/peru/actualidad/toledo-no-es-mi-culpa-que-en-2001-le-hayamos-ganado-a-alan-garcia-noticia-993085



No hay comentarios.: