martes, 6 de septiembre de 2016

Chile: Comisión de Salud aprueba idea de legislar proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

Chile: Comisión de Salud aprueba idea de legislar proyecto que despenaliza el aborto en tres causales
Por tres votos a favor y dos en contra la iniciativa fue aprobada y continuará su discusión en la Comisión de Constitución del Senado.
Esta tarde la Comisión de Salud del Senado por tres votos a favor y dos en contra aprobó la idea de legislar el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.
Los senadores Guido Girardi, Fulvio Rossi y Carolina Goic votaron a favor de la iniciativa, la que ahora pasará a la comisión de Constitución para continuar su tramitación.
En contra de la iniciativa votaron los senadores Francisco Chahuán y la parlamentaria Jacqueline Van Rysselberghe, ambos de Chile Vamos.
La iniciativa presentada por el gobierno busca despenalizar el aborto en caso de riesgo vital para la madre, inviabilidad fetal y en los casos de violación.
En el caso de ser aprobado en la Comisión de Constitución, el proyecto pasará al Senado, instancia en que se votará el proyecto de ley.
Ante la aprobación la ministra del Sernam, Claudia Pascual se mostró emocionada con la iniciativa que su cartera ha impulsado.

FUENTE: http://www.24horas.cl/politica/comision-de-salud-aprueba-idea-de-legislar-proyecto-que-despenaliza-el-aborto-en-tres-causales-2126231



No hay comentarios.: