lunes, 12 de septiembre de 2016

Conoce las propiedades nutritivas del agua de piña. La frase ‘qué piña’, para expresar tu mala suerte, no tiene nada que ver con los grandes beneficios que concede esta fruta.

Conoce las propiedades nutritivas del agua de piña.
La frase ‘qué piña’, para expresar tu mala suerte, no tiene nada que ver con los grandes beneficios que concede esta fruta.
¿El agua de piña ayuda a bajar de peso?
Muchos consumen agua de piña como aliada para bajar de peso, pues se le conoce como fruta diurética, sin embargo comerla también es muy enriquecedor para nuestro organismo.
“En la piña, tanto la pulpa como la cáscara tienen propiedades que mejoran la digestión, reduce el colesterol, desinflama y ayuda a controlar la hipertensión y hasta el envejecimiento”, subraya el nutriólogo Gerardo Bouroncle.

PROPIEDADES
La enzima que contiene la piña es llamada bromelia, la más importante en esta fruta que le da todas las bondades a nuestra salud, como acelerar el proceso digestivo de las proteínas.
El especialista indica que la piña contiene vitamina C y otros nutrientes como el magnesio o el fósforo, ambos minerales permiten mejorar los sistemas de nuestro organismo. Para aprovechar estas bondades se recomienda consumir la fruta en trozos en el desayuno o media tarde. También como jugo, sin agregar azúcar.

AGUA DE PIÑA
Preparar el agua de piña es muy fácil, solo debe hervir las cáscaras bien lavadas con un pedazo de canela 20 minutos a fuego medio con la olla tapada, colar y dejar enfriar. Tomarla durante el día ayudará a bajar de peso y a beneficiarte con sus propiedades. En este invierno puedes disfrutarla caliente o tibia.

SECRETO DE BELLEZA
También ayuda a renovar la piel. Una mascarilla con jugo de piña y avena aplicada sobre el rostro suavizará tu piel.

Por: Milagros Laura
FUENTE: http://trome.pe/familia/conoce-propiedades-nutritivas-pina-2019552



No hay comentarios.: