lunes, 19 de septiembre de 2016

Rafael Correa: Hay un nuevo Plan Cóndor contra los progresistas de Latinoamérica. El presidente de Ecuador dijo que este plan cuenta con la participación del "norte", en alusión al gobierno de los Estados Unidos.

Rafael Correa: Hay un nuevo Plan Cóndor contra los progresistas de Latinoamérica.
El presidente de Ecuador dijo que este plan cuenta con la participación del "norte", en alusión al gobierno de los Estados Unidos.
Rafael Correa señaló que los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, así como la argentina Cristina Fernández de Kirchner, son los verdaderos "perseguidos políticos" en la región por parte de los grupos de derechas. | Fuente: EFE
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que existe un nuevo Plan Cóndor, pero esta vez contra los “gobiernos progresistas” de América Latina. “Estamos viviendo un nuevo Plan Cóndor, como cuando se unieron dictaduras para aplastar justicias sociales. Se trata de golpes parlamentarios, de la judicialización de la política, caso Brasil y Argentina. Es un boicot a la integración regional, una arremetida feroz para destruir los movimientos progresistas”, dijo.
Acusa a EE.UU. En su intervención ante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) en la isla venezolana de Margarita, dijo que este plan cuenta con la participación del "norte", en alusión al Gobierno de los Estados Unidos, a quien ha acusado de injerir en asuntos internos de países como Ecuador, Bolivia y Venezuela.
Caso Rousseff. El gobernante sudamericano habló de unos "poderes fácticos" que utilizan "métodos como el bombardeo mediático, los golpes de estado parlamentarios, el acoso económico, y la difamación de líderes democráticamente electos" contra gobernantes latinoamericanos de izquierda. En ese contexto, Correa envió un "abrazo solidario" a Dilma Rousseff, destituida de la Presidencia de Brasil, "víctima de un golpe de estado parlamentario de los sectores más retardatarios y corruptos".
¿Qué es el Plan Cóndor? El Plan Cóndor es el nombre con el que se conoce la coordinación de acciones y apoyo mutuo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América (Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia) con participación de Estados Unidos, llevado a cabo entre las décadas de 1970 y 1980 contra la disidencia.


FUENTE: http://rpp.pe/mundo/latinoamerica/rafael-correa-hay-un-nuevo-plan-condor-contra-los-progresistas-de-latinoamerica-noticia-995777


No hay comentarios.: